La Rioja
Robyn Parks fue la máxima anotadora ante el Bembibre. :: díaz uriel
Robyn Parks fue la máxima anotadora ante el Bembibre. :: díaz uriel

BALONCESTO / LIGA FEMENINA

La Seu de Urgell decide el sexto puesto de la tabla

  • Difícil compromiso para el conjunto riojano, que se mide al Cadi La Seu, séptimo clasificado con sus mismos puntos, en su feudo

  • El Campus Promete quiere continuar en puestos de 'play off'

El Campus Promete pone la sexta marcha en la recta final del campeonato, del que sólo quedan tres jornadas en su liga regular. Van a ser decisivas para un grupo de cinco equipos, Araski, Uni Ferrol, Campus Promete, Cadi La Seu e IDK Gipuzkoa, que se van a jugar las tres plazas que van a quedar libres para acompañar a Perfumerías Avenida, Girona y Gernika en el 'play off' final por el título.

Hoy, en el primero de esos tres últimos choques decisivos, se enfrenta el conjunto riojano al Cadi La Seu, uno de los equipos implicados en esa lucha, que figura en el séptimo puesto de la tabla, con los mismos puntos que las riojanas. Y lo va a hacer en la cancha de la capital del Alt Urgell a partir de las 19.45 horas ante un rival que lleva ganados los últimos cuatro encuentros. El más reciente, en la cancha del tercer clasificado, el Lointek Gernika, por 67-71, después de un partido vibrante de las catalanas.

El equipo urgellense se ha caracterizado siempre por su agresividad en defensa y la rapidez de sus jugadoras a la hora de atacar el aro rival. Andreu Bou, que llegó al Campus promete procedente del conjunto de La Seu, conoce muy bien su idiosincrasia a la hora de plantear los partidos, aunque se hayan producido cambios en su plantilla.

En esta temporada, las bases Svenja Brunckhorst y Jude Shimmel le dan un aire especial a las contras y transiciones, de forma que consiguen que el juego sea muy vistoso. Tania Pérez y Belén Arrojo son sus tiradoras mientras que en el plano defensivo, donde han conseguido ser la cuarta mejor defensa de la Liga Femenina con una media de 63,2 puntos encajados por partido, muestran una enorme intensidad. Georgina Bahi y Tirera Meiya son sus referentes en el juego interior.

Las riojanas, por su parte, llegan a este partido con todos sus efectivos y con el objetivo de mantener esa sexta plaza o mejorarla, si los de delante tropiezan en sus partidos.

Para eso, el equipo de Andreu Bou tiene que hacer valer su capacidad encestadora, que le ha llevado a ser, por el momento, el tercer equipo en anotación, con una media de 69,6 puntos por partido.

En el choque ante el Pajariel demostraron Romeo, Knight y Parks, sus tiradoras, que se encuentran en un buen momento y que pueden mantener su ritmo para sumar un nuevo triunfo.

El técnico riojano resumía así la situación del equipo: «Estamos en un buen momento. Hemos vuelto a la rutina buena tras Salamanca y Gerona, y vamos a La Seu con la idea de disfrutar del partido y de disputar cuarenta minutos a pleno rendimiento para intentar una victoria que nos daría mucho juego».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate