Borrar
Valiosa victoria del Campus Promete

Valiosa victoria del Campus Promete

El equipo riojano mantuvo el dominio en gran parte del intenso encuentro ante las castellanoleonesas

C.P.

Domingo, 12 de marzo 2017, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete LF ha logrado este doming una valiosa victoria ante al Embutidos Pajariel Bembibre PDM (74-66), gracias a la cual conserva la sexta plaza en la clasificación de Liga Femenina a pesar de los triunfos de sus perseguidores.

Una victoria que cobra más importancia si cabe dados duros compromisos que deberá afrontar el equipo riojano en las próximas tres jornadas ante el Cadí La Seu, el IDK Gipuzkoa y el Mann-Filter, rivales directos en la lucha por una plaza para participar en los play off por el título.

El encuentro, de gran intensidad por parte de ambos conjuntos, fue dominado en gran medida por el equipo local, al que las visitantes exigieron un gran derroche de energía y nervios de acero para llevarse finalmente el triunfo, trabajado desde el primer instante.

Paula Estebas, Nicole Romeo, Robyn Parks, Laura Herrera y Leslie Knight componían el quinteto inicial seleccionado por Andreu Bou para buscar la victoria ante el Embutidos Pajariel Bembibre PDM.

Comenzaban las castellanoleonesas adelantándose con un triple de Aleksandra Stanacev, al que respondían las logroñesas con una canasta de Parks y dos anotaciones desde media distancia de Romeo, que ponían a las suyas por delante en el marcador (6-3, a falta de 636) en un comienzo eléctrico por parte de ambos conjuntos.

El gran arranque de las de casa se mantenía y, tras una nueva canasta de Parks y una gran jugada en el poste bajo de Laura Herrera, el Campus Promete LF lograba una ventaja de cuatro puntos a falta de 238 (13-9), que provocaba el primer tiempo muerto de Francisco García, entrenador del conjunto visitante.

Tras las palabras del técnico castellanoleonés, el Embutidos Pajariel Bembibre PDM intentaba tímidamente hacerse con los mandos del encuentro, pero las riojanas no bajaban la guardia y, zafándose de la presión, volvía a disfrutar de unos buenos minutos de juego para llegar al término de los primeros 10 minutos con 18-13 tras un 2+1 forzado por María España.

El segundo cuarto comenzaba con el Embutidos Pajariel Bembibre PDM recortando diferencias de la mano de Rita Montenegro Monty y Vega Gimeno, lo que provocaba que Andreu Bou metiese de nuevo en pista a Leslie Knight y a Laura Herrera para contrarrestar la dura batalla que se estaba librando en la pintura. Las interiores locales se hacían rápidamente con el juego en zona cerrando varios ataques y poniendo, de la mano de la estadounidense, el 28-22 a falta de 4 minutos.

Pero las riojanas no descuidaban el tiro exterior, una de sus señas de identidad, y un tiro de Nicole Romeo desde la línea de 6,75 m, seguido de un lanzamiento desde media distancia de la australiana, ponía el marcador en 33-22. Con el rival aturdido, las de casa activaban el rodillo. Una falta a Paula Estebas, que entraba sola a canasta, provocaba dos tiros libres que anotaba la logroñesa, que, sumado a una nueva canasta de Knight, ponía la máxima diferencia del partido hasta el momento: 15 puntos, a falta de 217 (35-22),

El Campus Promete LF no levantaba el pie del acelerador y, cerraban la primera parte del choque con 39-25 en el electrónico para delirio de los más de 800 espectadores que se daban cita en el C.D.M. Lobete.

Al regreso de los vestuarios, Andreu Bou confiaba de nuevo en el quinteto inicial que tan buenos resultados le daba en la primera parte y que refrendaba Paula Estebas con un lanzamiento desde media distancia que abría de nuevo el marcador.

En el inicio del cuarto Rita Montenegro se retiraba con un golpe en el codo de su brazo derecho tras choque fortuito, que provocaba que no volviese a participar en lo que restaba de encuentro y que Vega Gimeno fuese su principal baluarte en la pintura.

El choque se convertía en un enfrentamiento de pizarra por parte de las de Andreu Bou, que trenzaban buenas jugadas entre líneas que el Embutidos Pajariel Bembibre PDM tan sólo contrarrestaba mediante lanzamientos exteriores que las mantenían en el partido (45-36 a falta de 528 minutos).

A pesar de los férreos marcajes interiores de las jugadoras de Bembibre, las riojanas, con una gran Leslie Kinght en la pintura (14 puntos), continuaban mostrándose efectivas de cara al aro. A pesar del buen momento de las de casa, las visitantes no perdían la cara al encuentro y, sin Monty en la pista, Vega Gimeno se colgaba los galones para recortar distancias y poner a las suyas a 9 puntos (49-40, a falta de 323).

Con las bercianas apretando y limando diferencias, principalmente desde la línea de tiros libres, se llegaba al término del cuarto, con un lanzamiento sobre la bocina de Nicole Romeo, que congelaba el electrónico del C.D.M. Lobete en 56-46 y dejaba todo abierto para los últimos diez minutos de juego.

El último tiempo comenzaba con el Embutidos Pajariel Bembibre PDM poniendo toda la carne en el asador y acercándose a 6 puntos en los primeros tres minutos (56-50). Pero respondían las logroñesas con un nuevo triple de Romeo que, seguido de otro lanzamiento de media distancia de la australiana, enfriaba los ánimos de las visitantes, que volvían a verse 11 puntos abajo (61-50, a falta de 650).

Para delirio de la grada logroñesa, las riojanas exprimían sus fuerzas al máximo para frenar las embestidas de las visitantes, pero sin dejar de mirar al aro rival, en el que Laura Arroyo anotaba un nuevo triple para poner el 68-56 a falta de tres minutos y provocar un nuevo tiempo muerto del técnico del Embutidos Pajariel Bembibre PDM.

Con las castellanoleonesas quemando hasta el último cartucho y las de casa controlando la diferencia sin dejar de lado el juego ofensivo, se llegaba al término de un encuentro que daba la victoria a un Campus Promete LF (74-66) que la había trabajado desde el primer minuto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios