Borrar
El Promete cae ante un letal Perfumerías Avenida

El Promete cae ante un letal Perfumerías Avenida

Las salmantinas, con una gran intensidad y sobradas de calidad, dominaron el choque de principio a fin y no dieron opción a las riojanas

c.P.

Miércoles, 1 de marzo 2017, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete LF no ha logrado dar la sorpresa en Salamanca ante un poderoso Perfumerías Avenida que dominó el partido de principio a fin (75-53). El conjunto charro tardó unos minutos en entrar en el encuentro, pero cuando lo hizo tomó las riendas del choque e imprimió una gran intensidad, que demuestra por qué sólo han conocido la derrota en liga en una única ocasión esta temporada en Liga Femenina.

Con cinco jugadoras superando los 10 puntos y dominando el rebote (50 capturas frente a 32 de las logroñesas), las salmantinas supieron frenar las embestidas de las visitantes, poco certeras de cara al aro a pesar de ser el tercer equipo más anotador de la competición.

Andreu Bou apostaba por su quinteto de gala, formado por Paula Estebas, Nicole Romeo, Robyn Parks, Leslie Knight y Laura Herrera, para el choque ante un Perfumerías Avenida que comenzaba anotando con una Erika De Souza que mostraba su poderío en la zona.

Las riojanas, con un juego alegre y descarado, respondían rápidamente con un parcial de 0-4 a través de Parks y Knight, aunque el combinado charro, con un gran fondo de armario y con jugadoras de mucha calidad, imponía poco a poco su dominio tras un parcial de 2-12 en los cuatro minutos siguientes (12-6, a falta de 331).

Las riojanas intentaban frenar la intensidad asfixiante de las salmantinas, que demostraban su gran efectividad de cara al aro con una Alana Beard (10 puntos y 4 rebotes) que se movía con gran facilidad entre líneas. Poco a poco el Perfumerías Avenida, tras un comienzo titubeante, entraba en velocidad de crucero y, a pesar de que el Campus Promete LF no bajaba los brazos, el conjunto local cerraba el primer cuarto con una ventaja de 9 puntos 23-14 en el electrónico.

El segundo período arrancaba con las salmantinas moviendo bien el balón, pero con las riojanas cerrando mejor la defensa para acometer las embestidas de las azules, que no veían aro en los primeros minutos. Tras varios ataques infructuosos por parte de ambos conjuntos, el electrónico volvía a ponerse en moviente. Aunque las visitantes subían una marcha en su juego, no lograban limar diferencias ante un Perfumerías Avenida que controlaba el marcador con una Beard muy inspirada (35-24, a falta de 222).

En los últimos minutos del cuarto, aprovechando varias imprecisiones de las logroñesas, las salmantinas lograban abrir una brecha en el marcador de 16 puntos (40-24, a falta de 120) tras un triple de Gabriela Marginean (7 puntos), muy acertada desde el borde exterior durante toda la noche.

Una canasta de Ana-Marija Begi para el Campus Promete LF cerraba la primera parte del choque con 42-26 en el marcador en un partido en el que las locales, a pesar de los arrebatos de las riojanas, controlaban en partido en todo momento.

Tras el paso por vestuarios, Bou repetía un quinteto inicial que salía en tromba y anotaba un triple espectacular de la mano de la alero Robyn Parks. Una acción que espoleaba a las charras, que respondían con un triple de la ala-pívot Jelena Milovanovic y un nuevo lanzamiento desde media distancia de Gabriela Marginean (47-29, a falta de 856). Las charras no levantaban el pie del acelerador y en el ecuador del tercer cuarto, con una canasta de Ángela Salvadores, alcanzaban una ventaja de +23 (56-33) ante que un Campus Promete LF que no era capaz de frenar la intensidad de las locales.

El guión, de claro dominio azul, continuaba inalterable en la segunda mitad del período, que se cerraba con 63-38 en el electrónico del Pabellón Würzburg.

A pesar de los arreones intermitentes de las jugadoras del Campus Promete LF en los últimos diez minutos de juego, el Perfumerías Avenida, con la cabeza en la próxima jornada ante el Al-Qázeres Extremadura, gestionaba su ventaja para congelar el videomarcador en 75-53.

El próximo domingo, 5 de marzo, el Campus Promete LF tendrá que afrontar otro duro compromiso como visitante ante el Spar Citylift Girona (18:00 horas), segundo clasificado y que buscará la victoria tras caer derrotado esta noche por 61-50 ante el Lointek Gernika Bizkaia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios