Borrar
Ruiz de Galarreta anota en un encuentro anterior. ::
Un duelo para evitar problemas
LEB ORO

Un duelo para evitar problemas

El club ha hecho un llamamiento a la afición para la cita en el Palacio (20.45 horas) ante un rival directo por la permanencia

Víctor Soto

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El triunfo del Calzados Robusta en La Coruña ha servido a los de Antonio Pérez para tomar aire y seguir sumando retos. Refrendarlo esta noche ante el Marín Peixegalego (20.45 horas) resulta obligatorio en un momento de la temporada en que los equipos de la zona de abajo se han reforzado y comienzan a sumar triunfos. De los seis conjuntos que cierran la Leb Oro, la semana pasada lograron ganar cinco. Sólo el rival de esta noche de los riojanos cayó, así que también llega a la cita con obligaciones pendientes.

Los de Antonio Pérez, con la baja casi segura de Tunde Olumuyiwa, se enfrentan a sus necesidades y fantasmas. En las últimas cuatro jornadas como locales, han ganado dos encuentros (ante Palencia y Tau Castelló) y perdido otros dos (ante Oviedo, por la mínima, y frente a Melilla). La visita de un rival directo en la lucha por la salvación y el llamamiento al público para animar al equipo en esta noche especial deben servir como acicate para los logroñeses.

El conjunto pontevedrés es uno de los que más han cambiado de hombres en la categoría. El equipo de febrero dista mucho del proyectado en septiembre y aún se espera que el Marín fiche a algún jugador más.

Andrés Miso se ha convertido en la referencia del Marín. Un escolta veterano con capacidad de tiro exterior y muy resolutivo sostiene a un conjunto que, en palabras de Antonio Pérez, «va a exigir mucho» al Calzados Robusta. «Cuenta con muchísimo potencial ofensivo aunque en la clasificación esté abajo como nosotros», incidía el técnico de los riojanos. Junto a él se está afianzando un nuevo fichaje, Jorge Romero, y Gabe Rogers, que regresó al Marín hace tres jornadas después de destacar en Plata y está alcanzado una media de diez puntos por noche.

Sin embargo, más que en el exterior, la preocupación de Pérez Caínzos se centra en el juego interior de los gallegos. Tim Derksen, con un promedio de 19 puntos por encuentro, y Jason Cain, un cinco versátil, son los referentes del Marín en casi todos los aspectos. «Derksen es un novato que se ha convertido en el máximo anotador del equipo y puede encestar en contraataques, en el uno contra uno, en el poste bajo. Y Cain es un cinco muy móvil, que hace dos años fue MVP. Ambos aportan mucha potencialidad ofensiva y mucho rebote», sintetizaba el entrenador del Clavijo.

Una de las preocupaciones del Calzados Robusta es la movilidad del cinco rival en pista, porque puede jugar incluso sin pívots puros. «Múgica puede actuar como pívot, porque es un cuatro de dos metros que sube el balón, que hace siete rebotes de media. es como un alero más», concluía Pérez.

Precios especiales

Para esta noche, el club ha preparado diversas iniciativas con el objetivo de que acuda más público al Palacio. Así, las entradas de venta anticipada cuestan 3 euros (Santos Ochoa y cafetería Dóver) y en taquilla, cinco euros. Mientras, los padres de jugadores de la cantera deberán pagar sólo 1,5 euros. Habrá sorteos, concursos y una actuación de la academia López Infante para dinamizar el descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios