Borrar
Al Robusta se le escapa el Melilla

Al Robusta se le escapa el Melilla

El Clavijo acortó distancias en el marcador en varias ocasiones durante el partido, pero su juego fue insuficiente para ganar ante un equipo con más temple para administrar su ventaja

EFE

Viernes, 10 de febrero 2017, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calzados Robusta ha perdido este viernes por 75-83 ante el Melilla, en un partido en el que de nuevo los riojanos dieron una imagen correcta, pero insuficiente ante un equipo con más oficio y temple para administrar su ventaja.

El partido, entre dos plantillas muy diferentes, a priori, en "caché" fue dominado casi siempre por el Melilla, aunque el Calzados Robusta logró colocarse a dos puntos en la recta final, de la mano de su último fichaje, Kupsas, que fue el mejor del equipo.

Pero de nuevo, como en otras semanas, al jugar "obligado" el Calzados Robusta falló y su rival se hizo con el triunfo, que, por otro lado, mereció más que los riojanos.

El Calzados Robusta tuvo un gran error, el no imponer su propio ritmo, y jugar demasiado "pausado" en muchos momentos.

A esa intensidad, los veteranos del Melilla tenían tiempo de preparar sus defensas y sus ataques y así mantenían buenos porcentajes de acierto.

El primer cuarto ya transcurrió como quiso el Melilla, aunque algunas "pinceladas" de Kupsas y el esfuerzo colectivo del Calzados Robusta permitieron que no hubiera mucha distancia en el marcador (18-24).

En la misma dinámica, el Calzados Robusta tampoco logró cambiar el partido antes del descanso, aquejado también de sus problemas en el rebote (12-19 en esos dos primeros cuartos), en el que el lituano se veía muy solo ante un rival con más recursos bajo canasta (37-46).

El Melilla ejecutó la segunda parte de su plan ya nada más salir del vestuario; permitió al Calzados Robusta "animarse" con pequeños acercamientos (44-46 y 51-53) tras los que aumentaba su ritmo lo suficiente como para irse de nuevo a una distancia "prudencial" (56-63).

Quedaban otros diez minutos por delante en los que se demandaba un "apretón" más del Calzados Robusta, que llegó, pero solo sirvió para volver a acercarse (69-71 a dos minutos del final).

Desde entonces, los melillenses "cumplieron" en el tiro libre y en sus ataques y el Calzados Robusta pagó los nervios y encajó una nueva derrota que le acerca a los problemas en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios