Borrar
BALONCESTO

El Madrid prosigue con su racha

El Baskonia intentó la remontada al final pero se quedó a un solo punto de doblegar al Maccabi

EFE

Viernes, 17 de febrero 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid prolongó ayer su racha de victorias entre Euroliga y Liga Endesa, con su undécimo triunfo consecutivo, ante un Unics Kazán que planteó más resistencia de la prevista pero que acabó sucumbiendo ante un rival que sigue líder y ya tiene muy cerca su clasificación para cuartos (77-81). Los 19 puntos de Anthony Randolph y las once asistencias de Luka Doncic contribuyeron a sumar la decimoséptima victoria en la máxima competición continental, a la que también contribuyeron con buenos minutos otros jugadores como Othello Hunter o Ayón.

Las alternativas en el marcador fueron la nota predominante en el último acto, en el que se vio un recital de enormes asistencias a cargo de Doncic y Quino Colom que culminaron sus compañeros con algunas acciones espectaculares. El Real Madrid fue más efectivo en el momento crucial y apretó el acelerador para llegar a los últimos diez minutos con medio partido en el bolsillo (70-79). Los locales lo intentaron pero chocaron con un líder rocoso que no permitió sorpresas y que ya tiene en la mano su pase a cuartos (77-81).

Mientras, el Baskonia se quedó a las puertas de la victoria ante el Maccabi Fox de Tel Aviv al caer por la mínima (85-84 ante el Maccabi Tel Aviv. Un gran último cuarto del conjunto azulgrana no fue suficiente para remontar un diferencia de 16 puntos (55-39) en un partido en el que no pudo ponerse por delante en ningún momento del choque.

Jugadores como Andrew Goudelock con 21 puntos o Sylven Landesberg con 18 fueron una pesadilla para los baskonistas que tuvieron en Johannes Voigtmann con 13 puntos y 11 rebotes a su mejor hombre. Dos triples consecutivos del Larkin y una canasta de Rafa Luz pusieron el 85-84 y pesar de contar con el balón para ganar, el Baskonia no llegó a lanzar a canasta.

Hoy, un Barça al límite

Para esta noche queda el partido del Barcelona, que se mide en el Palau (21.00 horas) al Galatasaray turco, con la intención de obtener el primer triunfo en febrero, después de un arranque errático en el que ha firmado dos derrotas, y no perder de vista las posiciones de la fase final, ya que se encuentra a dos triunfos de ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios