Borrar
Kupsas defiende a Borousis en un partido entre el Zalgiris y el Real Madrid en la campaña 13/14. :: afp
Kupsas, un gigante para el Robusta
FICHAJE

Kupsas, un gigante para el Robusta

El pívot lituano, de 2,16 metros, llega para compensar la marcha de Gerun y para potenciar la pintura riojana

CARLOS FERRER

Martes, 14 de febrero 2017, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Si hace una semana la baja de Volodymyr Gerun suponía un golpe en la estructura del juego interior del Calzados Robusta, la noticia del fichaje del pívot lituano Mindaugas Kupsas hace que la ilusión regrese al seno del equipo riojano.

  • Mindaugas Kupsas

  • Fecha nacimiento 9/4/1991

  • Lugar Plikiskiai (Lituania)

  • Peso/talla 105/2,16

  • Puesto Pívot

  • Trayectoria Escuela Zalgiris (2010/11), Baltai Kaunas (11/12), Lietkabelis (12/13), Zalgiris Kaunas (13/14), Kalev (14/15), Zepter Viena (15),m Nevezis Kedainiai (15/16) y Vytautas (2016)

Hoy estará en Logroño y se espera que incluso pueda jugar el viernes ante el Melilla en lo que sería su debut en el baloncesto español. Kupsas es un pívot de 2,16 metros de altura, y 25 años de edad, que ha destacado en su juventud, llegando a jugar en el Zalgiris Kaunas en la campaña 13/14, en la Primera lituana y en la Euroliga (quince encuentros, dos de ellos frente al Real Madrid). Fue 'drafteado' por la NBA, pero su posible salto se quedó en nada. A partir de ahí bajó su rendimiento y ahora quiere mostrarse para volver, si hace bien las cosas, a la elite del baloncesto europeo, por lo que viene con la idea de aportar desde el principio.

Se trata de un jugador versátil en la pintura, con mucha calidad, que quiere salir del ostracismo, lo que le puede convertir en un auténtico mirlo blanco para el Calzados Robusta hasta final de temporada. Un regalo inesperado para un conjunto que mejora en capacidad y juego ofensivo y defensivo.

Antonio Pérez se mostraba ayer ilusionado con la llegada de este nuevo fichaje: «Buscábamos un jugador con capacidad en la pintura. Los puntos que nos hacía Gerun no queríamos echarlos de menos. Mindaugas es un pívot grande, con intimidación, con rebote, con mucha presencia en las dos zonas».

«Él da un paso atrás viniendo aquí, porque quiere dar pasos hacia adelante en su carrera, enseñarse en categorías como la ACB y piensa que haciendo una buena segunda vuelta puede conseguirlo», indicaba Pérez, y añadía: «Nosotros vamos a intentar que sus objetivos estén en consonancia con los nuestros, que es ganar partidos y jugar bien a baloncesto. Esperemos adaptarle cuanto antes a nuestra dinámica».

La noticia ha causado un enorme impacto. Su calidad le haría acreedor a mayores cotas , pero él ha sido el que ha querido venir al Calzados Robusta. «No es un tema económico. Yo estaba preocupado porque no encontrábamos un interior. Él es el que está interesado en jugar en LEB Oro, aconsejado por sus representantes y por los lituanos que están en España. La LEB Oro para los lituanos es un escaparate para mostrarse y buscar metas superiores en España y en Europa», resumía el técnico del Robusta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios