Borrar
Triunfo de calidad del Calzados Robusta

Triunfo de calidad del Calzados Robusta

El Clavijo jugó un partido sin altibajos lo que le permitió vencer al Tau Castelló

EFE

Viernes, 20 de enero 2017, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calzados Robusta ha logrado este viernes un claro triunfo ante el Tau Castelló, por 81-66, en un choque sin altibajos del equipo riojano, que al contrario que en otros encuentros acabó bien y eso le permitió vencer.

Poco a poco, el Calzados Robusta aprende la lección de qué hubiera sido de él en la tabla si hubiera sido más regular en su juego, sobre todo en defensa, y si hubiera mantenido su consistencia en las rectas finales de los encuentros.

Hoy lo ha podido comprobar. Ante un rival que está por encima en la tabla defendió mejor y fue de menos a más, lo que le llevó a ganar un choque que estuvo igualado hasta el último cuarto.

Esa igualdad marcó el primer tiempo, en el que las alternativas se sucedieron en el marcador, para acabar esos diez minutos con 22-21 y un Herun que empezaba a dominar el juego interior.

Todo siguió parecido en el segundo cuarto, con un Calzados Robusta liderado por el pívot ucraniano, bien secundado por el joven Simon Bigander, que condujo a los riojanos a su primera ventaja aceptable (31-23) aunque tampoco fue nada definitivo, ya que el descanso llegó con equilibrio total (39-39), gracias sobre todo a la actuación de Cabor en el equipo castellonense.

Llegó el tercer cuarto, ese en el que el Calzados Robusta se hundió en el último partido; pero esta vez no sucedió, y, de hecho, fue el equipo riojano el que dio la sensación de querer ganar, de querer dominar el choque, aunque acabó ese periodo con una corta renta (60-57).

Herun dio otro "arreón" antes del final, que sirvió para que los riojanos lograran una renta de cinco punto (68-63) a menos de tres minutos y medio.

Ese marcador resultó determinante, porque "ofuscó" al equipo de Caatellón, cada vez con más prisas, mientras que el Calzados Robusta creyó, de forma definitiva, que iba a ganar, y lo hizo, por cierto, con una diferencia superior a la que perdió en la ida, otra cosa que hoy hizo bien el conjunto

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios