Borrar
Desenganchado de la ilusión
baloncesto

Desenganchado de la ilusión

El Robusta cae ante el Prat y ve cómo el equipo catalán, que le antecede en la tabla, se le escapa ya a tres partidos

Luismi Cámara

Sábado, 14 de enero 2017, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calzados Robusta tenía una nueva oportunidad ante el Prat de engancharse a un futuro mejor, al que mira con cierta esperanza hacia arriba y comienza a abrir espacio a la espalda. El triunfo en tierras catalanas permitía al representante riojano en la LEB Oro poder meter en la pelea por el descenso al rival de este sábado y al Cáceres (que le preceden en la clasificación), a los que podía acercarse en la tabla. Además, la victoria le alejaba en un partido más de los tres de abajo. Pero la derrota suponía quedar cortado, a la cabeza del cuarteto de equipos destinados a sufrir, y con escasas posibilidades a partir de ahora de pensar en otra cosa que no fuera salvar la cabeza.

La moneda cayó cruz y el Robusta perdió por 79-70, condenado por un mal tercer cuarto en el que el Prat rompió el choque para no dar opción alguna de recuperarse a los logroñeses.

No entró con buen pie el Calzados Robusta en la cancha del pabellón Joan Busquets. La apuesta por la defensa había sido la base de la recuperación y la mejoría de las últimas semanas de los riojanos, pero en tierras catalanas el juego coral del Prat hizo mucho daño a la retaguardia visitante y sumó muchos puntos en los primeros cinco minutos del choque, lo que le permitió marcar las primeras diferencias en el marcador (17-10). Finalmente, acabó por ajustar las piezas Antonio Pérez y el trabajo atrás trajo también el acierto ofensivo. De la mano de Galarreta, Martín y Gerun, el primer equipo del Clavijo castigó al cuadro catalán con un parcial de 5-13. Precisamente, un mate del poste ucraniano acabó por voltear el marcador y poner por delante al Robusta justo antes de cerrar el primer cuarto (22-23).

Gerun se convirtió en el principal dolor de cabeza de Roberto Sánchez, que no era capaz de encontrar el medio de parar al poste visitante, que acabó la primera mitad con 15 puntos (19 de valoración), pero sin un segundo de descanso -debido a la lesión cervical del inédito Birgander y a las molestias del tocado Laso-. El partido se mantuvo igualado, sin un dominador claro. Prat arriba, Robusta arriba, ninguno mandando.

Pero si en el cuarto inicial fueron los locales los que se dejaron alcanzar tras una buena puesta en escena, en este segundo periodo trazaron el camino inverso y el acierto de Ortega (10 puntos) y Mirotic (13 puntos y tres triples) les dio la oportunidad de recuperar la dinámica ascendente para marcharse al descanso con un favorable 43-36.

Fue tras el paso por los vestuarios cuando el Prat rompió definitivamente a su favor el partido. Esta vez era Alex Ros, junto a otra nueva racha de triples, el líder de un parcial demoledor que colocaba al borde de la veintena la herida abierta (66-48).

Se acababa el partido todavía con más de un cuarto por jugarse. Gerun (24 puntos, 9 rebotes) siguió hinchando sus números y se produjo un ligero acercamiento en el cuarto final (76-70, ya en los últimos segundos). Un arranque tardío e insuficiente de orgullo que maquillaba ligeramente una realidad oscura que se está tornando ya casi negra para un Robusta que se desengancha de la ilusión y queda atrapado en el fango de las preocupaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios