La Rioja

La séptima del Promete

  • Las riojanas ganan al Al Qazeres (70-82) tras dominar todo el partido

El Campus Promete ha resuelto con solvencia su duelo en Cáceres para lograr la séptima victoria de la temporada. Las de Andreu Bou han doblegado al Al Qázeres (70-82) tras dominar en el marcador durante todo el encuentro y llegar a los 20 puntos de ventaja al inicio del último cuarto. Un partido solvente, con una buena defensa y, sobre todo, acierto ofensivo, ante un rival que no ha estado en el partido en ningún momento.

La primera mitad ha resultado un duelo de irregularidades y errores. Fallos por parte de ambos conjuntos y siempre ligeras ventajas para las riojanas, con la buena aportación de Nicole Romeo, acertada con un triple. Las extremeñas han fiado todo su potencial a Rosanio, que ha sido la única jugadora con acierto. A pesar de su trabajo, cinco puntos de Parks, los dos últimos sobre la bocina, han llevado al Promete al primer descanso con una ligera ventaja (16-22).

Las de Bou se han desatado al inicio del segundo periodo, con un enorme acierto exterior (tres triples casi consecutivos de Romeo, Parks y Molina) que parecían romper el choque (19-35). Pero, a partir de ese momento, han caído en barrena. Nada en ataque, poco en defensa. En más de cinco minutos, sólo han logrado cuatro puntos (y dos desde la línea de tiros libres) para llegar al descanso con una renta exigua (35-39).

Pero las locales, a pesar del arreón, padecían todo tipo de problemas. Y las riojanas, por el contrario, se han sacudido los nervios para volver a una ventaja de diez (38-48, m. 25) con Parks muy acertada. Además, dos técnicas a las extremeñas, la última en el último minuto, y la buena defensa de las de Bou, sumada a las genialidades de Romeo, Molina y Parks, han puesto el marcador en un clarísimo 48-68 al inicio del definitivo cuarto.

En los minutos en los que no había que dudar, las riojanas han pasado por un par de momentos complicados cuando las locales han alcanzado el 60-71 en el minuto 34. Pero ha brillado la templanza de las de Bou, que se han rehecho gracias a Herrera y a un triple de Estebas para acabar el partido con un 70-82 que les hace mirar hacia arriba en la clasificación.

Más información este sábado en Diario LA RIOJA