Borrar
Birgander afirma que el Robusta está «creciendo» y confía en llegar al 'play off'
baloncesto

Birgander afirma que el Robusta está «creciendo» y confía en llegar al 'play off'

El pívot sueco se felicita por el aumento de sus minutos en pista aunque afirma que todavía puede mejorar "bastante" y dar más al equipo

la rioja

Martes, 10 de enero 2017, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot sueco del Calzados Robusta, Simon Birgander, ha afirmado que todavía puede mejorar "bastante" y dar más al equipo, que "también puede hacerlo mejor", por lo que le gustaría "llegar a cotas más altas, como el play off, que es nuestra ilusión, pero poco a poco".

Birgander, de 19 años y 2,09 metros de altura, ha añadido que el último mes ha sido bueno para el equipo riojano y para él, dado que "estamos jugando bien, con buena defensa" y, respeto a él, "cada vez con más minutos, compitiendo cada semana".

En una nota remitida por el Calzados Robusta y recogida por Efe, ha precisado que el equipo ha empezado a ser más competitivo en los entrenamientos, "siempre buscamos ganar, somos mejores juntos, más equipo, todo el mundo lucha por los demás". "La defensa ha sido clave y la confianza ha sido fundamental: creer en nosotros, creer en el sistema, es confianza mutua", ha subrayado Birgander.

Se ha referido a que cada vez juega más, tiene más confianza, es "más divertido" jugar, pero "lo importante, más allá de si un día juego bien o mal, es que el equipo gane".

La palabra más ansiada en los primeros meses de esta liga en el Calzados Robusta, según el equipo, es "crecimiento" y, en la actualidad, se encuentra en "una fase de subida, de mejora, de crecimiento en todos los sentidos".

El pasado día ocho, ante el Oviedo CB, el Calzado Robusta se quedó a un punto de enlazar la tercera victoria consecutiva y derrotar al líder. "Estamos un poco irritados, perder de uno no gusta, pero, objetivamente, fue buen partido, solo encajamos 65 puntos ante uno de los mejores equipo de la liga", según el pívot sueco, quien cree que "debemos ser aún más competitivos, agarrarnos en el último cuarto y dejar de lado los errores".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios