La Rioja

El Promete lucha su victoria

El Promete lucha su victoria
/ Campus Promete
  • Leslie Knight fue fundamental para el triunfo de las riojanas en un encuentro muy igualado

El Campus Promete LF ha logrado este domingo una valiosa victoria ante al Star Center-Uni Ferrol en un encuentro de máxima igualdad en el que la alero estadounidense Leslie Knight fue fundamental para el triunfo de su equipo. Sus 23 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias le otorgaron una valoración de 34 puntos, lo que la convierte en la MVP de la jornada en Liga Femenina, la segunda vez que lo consigue esta temporada.

El choque, en el que la pareja arbitral fue protagonista por las controvertidas decisiones a favor del cuadro gallego en momentos cruciales, se decantó del lado riojano en los últimos minutos, cuando la cabeza fría de las locales y la buena mano de cara al aro provocaba que la victoria se quedase en Logroño, informa el propio Campus Promete en una nota de prensa.

Paula Estebas, Nicole Romeo, Robyn Parks, Laura Herrera y Leslie Knight componían el quinteto inicial seleccionado por Andreu Bou, en el que la interior estadounidense demostraba su gran estado de forma nada más salir a la pista. Suyos fueron los primeros 4 puntos del Campus Promete LF en un inicio en el que las de casa se ponían 7-0 en el primer minuto tras un triple de Paula Estebas.

El gran arranque de las de casa espoleaba a las gallegas, que recomponían sus líneas y volvían a entrar en el partido en el ecuador del cuarto reduciendo la ventaja a tres puntos (13-10). Pero las riojanas no bajaban la guardia y, tras unos minutos de tímido dominio del Star Center-Uni Ferrol, el Campus Promete LF volvía a disfrutar de unos buenos minutos de juego para llegar al término de los primeros 10 minutos con 22-18.

El segundo cuarto comenzaba con el Star Center-Uni Ferrol recortando diferencias de la mano de Ana Suárez, magnífica esta noche, que con dos canastas ponía la igualada en el electrónico del C.D.M. Lobete (22-22) en los primeros instantes. A partir de ahí, el encuentro se convertía en un ataque-defensa constante por parte de ambos equipos, hasta que un triple de la base finlandesa Vilma Kesaken ponía a las suyas por delante (26-29 a falta de 5’41”) y forzaba el primer tiempo muerto de Andreu Bou, que necesitaba ajustar la defensa de las suyas.

Las jugadoras del Campus Promete LF no estaban dispuestas a bajar la guardia y un nuevo parcial de 7-2 ponía el electrónico en 33-31 (a falta de 3’15”) tras un triple de Parks para delirio de la afición local, Los 1.000 de Lobete.

A pesar del empuje de las de casa, las visitantes no renunciaban a llevarse la victoria y el videomarcador se congelaba en 39-36 tras una primera parte de gran igualdad entre ambos conjuntos, donde Leslie Knight (8 puntos) y Robyn Parks (12 puntos) se erigían como principales referencias en ataque para el Campus Promete LF.

Al regreso de los vestuarios Andreu Bou confiaba de nuevo en el quinteto inicial que tan buenos resultados le daba en la primera parte y que refrendaba Nicole Romeo con un lanzamiento desde la línea de 6,75 m en los primeros instantes del tercer tiempo (42-36, primer minuto de juego).

Fruto de los nervios y la tensión del encuentro, ambos equipos cometían pérdidas y fallos que impedían que el marcador se moviese hasta el ecuador del cuarto. El choque se convertía en un enfrentamiento de pizarra, donde las defensas marcaban el ritmo y provocaban que el porcentaje anotador se redujese para ambos equipos. A pesar de los férreos marcajes por parte de ambos grupos, las gallegas se mostraban más efectivas de cara al aro, lo que sumado a su constante visita a la línea de tiros libres provocaba que volviesen a ponerse por delante a falta de 4 minutos (45-47).

La tónica se mantenía en los minutos siguientes, finalizando el cuarto con un triple de Juana Molina en el último suspiro y dejando el marcador en 53-56 ante la atenta mirada de los cerca de 500 aficionados que se daban cita en el C.D.M. Lobete.

El último tiempo comenzaba con dos nuevas canastas de Knight, y una más de Parks daban la vuelta al electrónico (59-56 a falta de 7’30”) en un partido loco que se había convertido en un choque de ida y vuelta. Juana Molina marcaba el tempo del encuentro y una nueva anotación de Leslie Knight (16 puntos hasta el momento) forzaba un tiempo muerto por parte de Lino López, que veía que las riojanas se venían arriba tras un parcial de 8-0 (61-56 a falta de 6’53”).

Con las riojanas exprimiendo sus fuerzas al máximo y más entonadas de cara al aro que las gallegas se llegaba al término de un encuentro de máxima igualdad, que daba la victoria al Campus Promete LF (72-66) a pesar de las controvertidas decisiones de la pareja arbitral en la segunda parte del choque, que mandaba a las gallegas una y otra vez a la línea de tiros libres y pasaba por alto el duro juego de las visitantes.

Mejor jugadora de la jornada

La alero Leslie Knight, que capitaneo el juego interior de su equipo y logró una valoración de 34 puntos, fruto 23 puntos anotados, 12 rebotes capturados y 3 asistencias se convirtió en la MVP del partido y mejor jugadora de la jornada en Liga Femenina por segunda vez esta temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate