Borrar
El Calzados Robusta hizo un buen partido pero no supo ganar al líder

El Calzados Robusta hizo un buen partido pero no supo ganar al líder

El Calzados Robusta no solo sigue en la zona baja y rompe su racha de dos victorias consecutivas, sino que vuelve a confirmar que en determinados momentos de los encuentros tiene muchas dudas

efe

Domingo, 8 de enero 2017, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calzados Robusta ha caído este domingo ante el Unión Financiera Oviedo, líder de la LEB Oro, por 64-65 en un choque en el que los asturianos simplemente han acabado mejor que el equipo riojano, que pese a tener cerca la victoria no ha sabido aferrarse a ella para lograr un resultado importante.

Así, el Calzados Robusta no solo sigue en la zona baja y rompe su racha de dos victorias consecutivas, sino que vuelve a confirmar que en determinados momentos de los encuentros tiene muchas dudas, algo que si sucede al final y ante un buen equipo, se paga.

En la parte positiva, hoy han "cumplido" jugadores que acostumbraban a tener un papel secundario, como Martín, Norris o Bigander, pero eso no ha sido suficiente para compensar el mal momento de otros que pesan más en la plantilla, como Bravo, Gerun, Ruiz de Galarreta o Bonifant.

El Calzados Robusta no empezó bien el partido, desconcertado por el potente juego interior ovetense y por su propia falta de acierto, con lo que el líder dominó el primer cuarto (14-21).

Pero ya en el segundo el Calzados Robusta comprendió que debía cambiar y lo hizo; sobre todo, defendió más junto y más fuerte, y, además, dejó "fluir" a jugadores que hoy parecían entonados, en especial a Alberto Martín y al pívot Bigander, que pudo en muchos momentos con el brasileño Dos Anjos, en un duelo de "futuro" del baloncesto mundial.

Así, el Calzados Robusta se puso por delante a más de cuatro minutos para el descanso (23-22), aunque llegó por detrás al intermedio (31-32).

El mejor periodo de los riojanos fue el tercer cuarto, gracias de nuevo a una defensa segura y trabajada, muy incómoda para un equipo como el Oviedo, que se gusta cuando juega fluido, pero se atasca cuando no puede hacerlo.

No obstante, al Calzados Robusta le costó colocarse por delante, ante un rival que daba pinceladas de su calidad en cuanto podía y que se resistió a perder el mando del marcador hasta la recta final del tercer cuarto, a la que llegó con su máxima desventaja (53-46).

El partido no había acabado, pero el equipo riojano había dado un paso adelante, y debía empezar a pensar en administrar el juego.

Justo lo que no hizo, sobre todo porque vio como el Oviedo empezaba a reaccionar de la mano de su juego exterior.

Aún así, el Calzados Robusta aguantó por delante, a tirones, del 53-47 al 53-52 y al 57-58 a falta de cinco minutos.

El Oviedo tuvo su mejor racha (59-63 a 2.24) pero el partido se igualó de nuevo, a 63 con minuto y medio por delante.

Era un momento en el que debía imponerse el aplomo y la falta de nervios y en eso el líder demostró que lo es por algo; de hecho, en ese tiempo tuvo menos opciones de canasta que los riojanos, pero mientras Dos Anjos no falló su lanzamiento, Gerun, primero (una canasta y un tiro libre), y Ruiz de Galarreta -sobre la bocina- no acertaron y vieron perder a su equipo de nuevo y hacer que un buen partido se quede sin premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios