La Rioja

EUROLIGA

Triunfo de un serio Baskonia y nueva derrota del Barça

Vitoria. Un serio Baskonia no dio opción al Unics Kazan al que venció por un contundente 102-70 en la decimosexta jornada de la competición, para mantenerse en los puestos altos de la clasificación de la Euroliga con once victorias. Los vitorianos redondearon un partido en el que destacó el francés Rodrigue Beaubois, con 29 puntos en 19 minutos, y reapareció Andrea Bargnani después de ocho encuentros. Fue un triunfo en el equipo alcanzó los 122 puntos de valoración.

El Barça volvió a ofrecer lo peor y lo mejor en un nuevo ejercicio ciclotímico en Bamberg, donde perdió su sexto partido como visitante en la Euroliga (85-65) después de ceder un parcial 19-5 en los últimos cinco minutos. Los azulgranas, que cada vez se complican más clasificarse entre los ocho primeros y acceder a las eliminatorias, jugaron un buen cuarto inicial y se rehicieron después de un mal segundo parcial, pero fueron víctimas de su inconsistencia y cayeron frente a un rival que les iguala en la clasificación.

Los dos últimos campeones

La jornada para los españoles concluye hoy con un duelo especial. Los dos últimos campeones de la Euroliga, el CSKA Moscú y el Real Madrid, se miden (21.00 horas) en un partido de la decimosexta jornada, un duelo de categoría que será como un regalo del día de Reyes para los aficionados madrileños.