La Rioja

BALONCESTO BASE

Las selecciones femeninas lucharán por el quinto puesto

Las selecciones femeninas Cadete e Infantil riojanas jugarán hoy por el quinto puesto de Preferente en sus respectivas categorías. En ambos casos quedaron en la tercera posición de su grupo y se medirán a las terceras del Grupo D.

Así, las cadetes cayeron ayer ante Asturias por 41-65, de forma que quedaron terceras en el Grupo C después de ganar a Melilla (84-40) y Ceuta (65-39), y perder contra Navarra (49-71) y ayer ante las asturianas, las campeonas del grupo con cuatro victorias en cuatro partidos. Hoy por la mañana se disputarán la quinta plaza ante Murcia, a partir de las 11.30 horas en el pabellón Hernández Albarracín de la localidad de Punta Umbría.

Las infantiles también perdieron ayer en el último partido del grupo ante Extremadura, por 74-70. Han quedado también terceras, tras ganar a Castilla-La Mancha (62-38), y Ceuta (84-33) y perder contra Navarra (49-62) y frente a las extremeñas, invictas y campeonas del grupo. Hoy jugarán en el Frontón de Palos ante Asturias a las 11,30 horas.

En chicos, las dos selecciones riojanas se jugarán hoy por el séptimo puesto de la clasificación, tras finalizar cuartos en sus grupos. Los riojanos no han conseguido una sola victoria en la fase de grupos. A ver si consiguen darle la vuelta en este último encuentro que dilucidará el séptimo y octavo puestos.

En cadetes La Rioja cayó ante Baleares (38-91), Galicia (51-58) y Murcia (60-97) y se medirán hoy en el pabellón Andrés Estrada de Huelva a Melilla, a las 9.30 horas.

En infantiles, los riojanos cayeron frente a Castilla-La Mancha (34-61), Baleares (18-68) y Asturias (40-74). Hoy juegan en el pabellón Plus Ultra de Palos a las 9.30 horas, también frente a Melilla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate