La Rioja

BALONCESTO BASE

Valencia Basket vuelve a vencer

Los campeones valencianos tras recoger el trofeo de manos del alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo. :: f. d.
Los campeones valencianos tras recoger el trofeo de manos del alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo. :: f. d.
  • Tercer título consecutivo de los levantinos tras ganar al Helios por 69-58

  • Los locales de la ABQ consiguieron un meritorio quinto puesto mientras que a título individual destacaron Er Raoui, Ibarrola y Codoñer

Por tercer año consecutivo, el Valencia Basket se impuso en la Olimpiada Mini-Miguel Jiménez, que cerró ayer su octava edición con la participación de ocho equipos de la categoría Alevín, organizada por la Asociación Baloncesto Quintiliano (ABQ) de Calahorra. El pabellón Quintiliano acogió ayer las semifinales, los partidos para dilucidar los puestos del quinto al octavo lugar y un pequeño torneo en la modalidad 'Two Ball'.

Los valencianos, que partían como uno de los grandes favoritos, no defraudaron, a pesar de que enfrente tuvieron duros rivales, en especial el subcampeón Helios de Zaragoza, sin desmerecer el gran torneo realizado por el tercero y cuarto: Las Rozas de Madrid y Solares de Cantabria. En semifinales, los levantinos vencieron a los madrileños por 5 parciales a 2 y por un tanteo final de 56-51. En la otra, los aragoneses derrotaron a los cántabros por 5 parciales a 1 y un tanteador de 81-57.

En la final, los de Zaragoza salieron muy nerviosos e imprecisos, y en los dos primeros parciales dejaron escapar casi todas sus posibilidades. Por el contrario, los valencianos demostraron su alto grado de competitividad y, aunque acabaron empatados a parciales con sus rivales, el tanteador final de 69-58 les valió para imponerse en el torneo.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto vencieron los de Las Rozas a los del Solares por cuatro parciales a dos. En quinta posición se situó el anfitrión ABQ, seguido de Agustinos de León, los ingleses del Brentwood Fire y los navarros del Mutilbasket. A título individual, Ayman Er Raoui (ABQ) se llevó el trofeo al mejor local; Oier Ibarrola (Mutilbasket) el de mayor proyección; y Álex Codoñer (Valencia) el de mejor jugador del torneo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate