La Rioja

CANTERA

La Olimpiada Mini se resuelve hoy

El anfitrión ABQ frente al Valencia, campeón actual. :: f. d.
El anfitrión ABQ frente al Valencia, campeón actual. :: f. d.
  • Helios, Valencia Basket, Las Rozas y Solares disputan las semifinales del torneo

La octava edición de la Olimpiada Mini-Miguel Jiménez, que organiza la Asociación Baloncesto Quintiliano (ABQ) de Calahorra para la categoría Alevín, conocerá a última hora de la mañana de hoy al club campeón. A lo largo de la tarde de ayer se disputaron los partidos de la primera fase en los dos grupos en que se dividió a los ocho equipos participantes: Valencia Basket, Brentwood Fire, CN Helios y ABQ Calahorra (Grupo A), Agustinos Eras León, CD Mutilbasket, CB Solares y CB Las Rozas (B).

En dicha fase se enfrentaron entre sí los cuatro equipos de cada grupo, en partidos de seis parciales de 8 minutos, con victoria para el que ganase más parciales y con el marcador final como referencia para resolver un posible empate a parciales. Tras esos encuentros en el grupo A se clasificaron para semifinales el Helios de Zaragoza y el campeón de los dos últimos años, Valencia Basket. En el otro grupo, además del madrileño Las Rozas, también se clasificó el cántabro Solares.

Las semifinales se disputarán hoy a las 9.00 horas en el pabellón Quintiliano, mientras que a las 10.15 se jugarán los partidos por el 5º y 6º puesto, y por el 7º y 8º. La final está previsto que comience a partir de las 13.00 horas y tras haberse disputado a las 12.30 horas el acostumbrado torneo Two Ball.