La Rioja

LIGA LEB ORO

Álex Reyes deja el Calzados Robusta por falta de minutos

  • El equipo riojano, de acuerdo con el Breogán, no juega la jornada de hoy y volverá a la competición el día 8 en Lobete ante el Oviedo

Logroño. El alero del Calzados Robusta, Álex Reyes, se ha desvinculado del club riojano en este inicio del año 2017, después de tres años de presencia en el equipo y debido a los pocos minutos de que ha dispuesto a lo largo de estas diecisiete jornadas celebradas en la competición de Liga.

El jugador cacereño llegó hace tres años al Clavijo, procedente del Estudiantes de Lugo, en principio para jugar en el equipo de la categoría EBA del club riojano. Las dos últimas campañas ha pertenecido al primer equipo de la entidad. El año pasado jugó pocos encuentros y en verano se le propuso desde el club la posibilidad de cambiar de aires, pero el jugador quiso quedarse para seguir intentando ganarse el puesto y la confianza del entrenador, Antonio Pérez, algo que no ha sucedido a lo largo de la primera vuelta de la competición y que tenía visos de continuar con el mismo planteamiento hasta el final de la temporada.

Reyes solamente ha participado en diez encuentros, con un promedio de 7,19 minutos por encuentro, con una media de 2,4 puntos y una valoración de 1,7 puntos por cada partido disputado. No ha entrado casi nada en la rotación y, a la vista de que iba a seguir en el mismo plano competitivo, ha decidido solicitar la baja y desvincularse del club. Su futuro inmediato parece que pudiera estar en Alicante, concretamente en el Lucentum, de la Liga LEB Plata.

El club busca ahora un jugador exterior que se pueda adaptar al equipo y que sea económicamente viable su contratación.

Hasta el domingo

Por otro lado, el Calzados Robusta ha llegado a un acuerdo con el Breogán, a petición del club gallego, para no jugar el partido de la decimoctava jornada que se debía celebrar hoy en Lugo, y que se jugará el próximo 28 de marzo en el Pazo dos Deportes de la ciudad gallega. Así, el Calzados Robusta debutará en 2017 el día 8 de enero en el Polideportivo de Lobete ante el Oviedo, actual líder de la clasificación de la Liga LEB Oro.