La Rioja

EUROLIGA

Real Madrid y Baskonia vencen y se aferran a la zona alta

La gran actuación de Luka Doncic, con 17 puntos, 9 asistencias y 31 de valoración, y de Rudy Fernández, 14 puntos en los momentos importantes, hizo que el Real Madrid consiguiese una importante victoria ante el Anadolu Efes (78-80) que cierra la maldición de Estambul.

La ausencia de Llull, por problemas en la rodilla, y las derrotas en las tres últimas salidas del equipo en Euroliga, sumada a la última en Liga Endesa a Sevilla, espolearon al Madrid, que sufrió hasta el final ante un Efes que desaprovechó el último ataque.

Además, el Baskonia se deshizo (101-88) del Maccabi Fox Tel Aviv en un gran último cuarto y obtuvo la décima victoria de la Euroliga en un encuentro en el que ambas escuadras tuvieron un gran acierto ofensivo, especialmente Shengelia y Voitgmann.

Para hoy queda el partido que el Barcelona jugará ante el Darussafaka turco (21.00 horas), con obligación de ganar por parte de los culés para no descolgarse más.

El Valencia arrasa en liga

Mientras, la Liga Endesa continúa con la decimoquinta jornada. Ayer, el Valencia arrasó al Manresa (100-55) para asentarse en la tercera posición. Hoy se disputan cinco encuentros, con especial interés en el choque entre el Iberostar Tenerife, cuarto, y el Morabanc Andorra, séptimo.