La Rioja

CANTERA

Lardero disfruta desde hoy de su torneo de baloncesto

  • El club de la localidad organiza el evento, que concluirá mañana con las categorías alevín y benjamín

logroño. El polideportivo del colegio González Gallarza de Lardero acoge hoy en una jornada maratoniana la primera jornada del 'Torneo de minibasket y navidad 2016'. La jornada de hoy, que comenzará a las 9.00 horas y se prolongará hasta las 22.00 estará dedicada a la categoría infantil. Diez equipos competirán por el título de la categoría, mientras que mañana entrarán en juego los benjamines y los alevines.

En total más de 360 niños están llamados a la cita organizada por el Club Baloncesto Lardero, que este año cumple su quinta edición y que tendrá un recuerdo especial para José Antonio Alonso, uno de los impulsores de este deporte en La Rioja. En total y durante las dos jornadas, treinta equipos de catorce clubes saltarán al pabellón González Gallarza. Maristas A, Maristas B, FRB, Pradejón, Cobaf, Urkide, Sanignacio, Lardero-Luc, Nájera y Compañía de María serán los equipos en competición hoy. El formato será el de dos grupos con cinco equipos en el que competirán todos contra todos. Los dos primeros disputarán la final y los segundos, el tercer y cuarto tiempo.

Una de las peculiaridades del torneo es que la organización premiará cada día a los equipos que demuestren más valores o mejor comportamiento, gracias al patrocinio de Auto Iregua. La final está prevista a las 21.00 horas, al igual que el partido por el tercer puesto. A renglón seguido se entregarán los trofeos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate