Borrar
El Promete pone la quinta
baloncesto

El Promete pone la quinta

Las riojanas logran una importante victoria en la cancha del IDK Gipuzkoa y se cuelan en la zona media de la tabla

Luismi Cámara

Sábado, 10 de diciembre 2016, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete sumó la quinta victoria de la temporada gracias a un trabajado partido en la cancha del IDK Gipuzkoa. La sangre fría en los tiros libres finales de Estebas y Parks certificaron un importante triunfo en una salida complicada y coloca a las de Andreu Bou en la zona media de la tabla justo antes de cerrar la primera vuelta en casa ante el Mann-Filter zaragozano.

Fue un partido en el que la igualdad fue la nota predominante y en el que las alternativas en el marcador, con exiguas ventajas, mantuvieron en vilo a los aficionados que se dieron cita en el polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián.

El primer cuarto tuvo color visitante, con una buena salida del Promete, que le dio el mando aunque con las donostiarras demasiado cerca (13-16). Tan cerca que una buena salida en el segundo cuarto les colocó por delante en el marcador. La dinámica del partido era de mucha defensa y dificultades ofensivas en ambos bandos y se llegó al descanso con un apretado 37-35. Toch Sarr y Nadia Gomes destacaban en las locales, Knight, Romeo y Parks en las riojanas, junto con el completo trabajo de apoyo de Laura Herrera.

Nada cambió en la segunda mitad. Dientes atrás, atasco en la canasta contraria y nervios en los dos contendientes. El tercer cuarto acabó esta vez con ventaja mínima del Promete (47-48) y quedaban diez minutos aún en los que tres canastas seguidas podían suponer un mundo y desnivelar el partido para uno u otro lado.

Con tres puntos a su favor se colocó el IDK Gipuzkoa (60-57) a falta de cuatro minutos. Pero las de Bou se recompusieron con un parcial de 0-7 con canastas de Kight, Romeo y Parks (60-64). Fue entonces cuando Estebas y Parks mostraron la calma que había faltado en el juego para sumar cuatro tiros libres sin fallo y cerrar el triunfo visitante, el quinto de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios