Borrar
Robyn Parks cuajó un excelente partido ante el Cadi. ::
En busca de la zona intermedia
BALONCESTO / CAMPUS PROMETE

En busca de la zona intermedia

El Campus Promete se mide al IDK Gipuzkoa, séptimo de la tabla, en San Sebastián

Carlos Ferrer Yábar

Sábado, 10 de diciembre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Difícil compromiso el que se presenta esta tarde al Campus Promete en San Sebastián. El conjunto riojano se enfrenta en el Polideportivo José Antonio Gasca al IDK Gipuzkoa, equipo consolidado en la categoría, que camina en la séptima posición de la tabla, pero que solamente tiene una victoria más que las riojanas.

Por ello, un triunfo del Campus Promete en San Sebastián alzaría al conjunto riojano a una plaza de la zona media de la tabla, en la que seguro que podría mostrar sus mejores argumentos, sin la precipitación que a veces lleva el estar abajo en la clasificación y toda la presión que eso conlleva.

De la mano de Aranzazu Muguruza, el equipo donostiarra es uno de los fijos en la lucha por las primas plazas de la clasificación al final de cada temporada. En esta ocasión no ha comenzado arrollando, pero sí que ese encuentra en una buena racha de juego y resultados, después de ganar con autoridad al CREF Hola hace dos semanas y de hacerlo con cierta solvencia en la cancha del Lointek Gernika en la pasada jornada. Sólo contó el equipo donostiarra con seis jugadoras, pero su técnico las hizo rotar con seguridad para lograr un importante triunfo.

Sus jugadoras más destacadas son Gabriela Ocete, una base de categoría contrastada, y la escolta Paola Ferrari, que asume el liderazgo del equipo, tras la retirada de Arantxa Gómez Novo, el referente del equipo en las últimas temporadas. Junto a ellas, la alero Onintza Aduriz, la ala-pívot Oumoul Sarr y la pívot Nadia Gomes Colhado, componen un cinco titular muy fuerte, al que deberán oponer una buena defensa las de Andreu Bou para conseguir el triunfo.

En el equipo riojano, con la moral muy alta después de la excelente victoria cosechada ante el Cadi La Seu el domingo pasado, destaca en esta ocasión la presencia de la jugadora del filial Laura Arroyo, que ha jugado en las anteriores campañas en el equipo que hoy será el rival del Campus Promete.

El técnico riojano le daba mucha importancia a este encuentro, porque «estuvimos muy bien ante el Cadi, de menos a más, jugando con solvencia y aportando crecimiento en el juego y consiguiendo realizar un buen partido». «Hemos de centrarnos en este nuevo objetivo y trabajar duro sobre la cancha, porque el rival hizo un muy buen partido en Gernika a pesar de las bajas que tenía y siempre se trata de un conjunto con mucha fuerza y muy complicado sobre la cancha», añadía el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios