Borrar
El Robusta no repite
baloncesto

El Robusta no repite

Cae ante el Burgos y sigue sin encadenar dos victorias consecutivas

Luismi Cámara

Viernes, 9 de diciembre 2016, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calzados Robusta sigue sin saber esta campaña lo que es darse un doble homenaje consecutivo y, tras la victoria de la semana pasada en Huesca, no refrendó la mejoría en casa y cayó por 72-79 ante un Burgos que, por el contrario, suma ya cuatro triunfos seguidos y se mete de lleno en la lucha por las primeras posiciones.

El primer equipo del Clavijo fue de más a menos, en un choque que comenzó dominando, que se igualó en el segundo cuarto y que, tras el descanso, los castellanos comenzaron a hacer suyo pese a los intentos por remontar de los locales.

La apuesta inicial de Antonio Pérez por Norris le salió bien al técnico del Robusta. Los suyos dominaban en el marcador con una defensa sólida y un ataque fluido apoyado en el alero norteamericano y en Galarreta, que volvió a ser el mejor con 19 puntos y 17 de valoración. Hasta por nueve puntos llegó a dominar el conjunto logroñés (16-7) en unos primeros minutos que aventuraban cosas buenas. Huskic, por su parte, mantenía a los burgaleses con su potente juego interior (23-19). Los de Diego Epifanio se dedicaron a practicar un juego coral, mostrando la calidad y profundidad de la plantilla de un equipo en racha. Alejandro López destacó esta vez por encima del resto, con su acierto desde el triple (3 de 4 desde la larga distancia y 17 puntos), bien acompañado en la línea exterior por Soluade y Barrera.

Con la aportación de todos, se metieron de lleno en el partido, que comenzó a alternar dominios hasta cerrar una primera mitad con la mínima ventaja del Burgos (43-44).

Tras el descanso, los visitantes pusieron todo su empeño en hacer valer el trabajo anterior y comenzar a asentar su dominio sobre la cancha del Palacio de los Deportes. Poco a poco, agresivos bajo los aros y acertados en sus transiciones, abrieron hueco hasta alcanzar la decena de ventaja (51-61) con poco más de un cuarto por disputarse. No pararon ahí y Barrera puso la máxima diferencia del partido en el minuto 32 (56-68).

Pero el Robusta intentó entonces ganar una pelea que parecía perdida a los puntos. Faltaba poco tiempo y debía emplearse a fondo en el cuerpo a cuerpo en su parte de la cancha y hacer sudar cada canasta a su adversario, para después confiar en atinar con el aro rival con más acierto que como lo había hecho hasta entonces. Bonifant asumió el mando por momentos e hizo soñar con una remontada con final feliz (65-70). Garrido acercó al Burgos a cuatro puntos y Norris lo puso a tres (72-75) con 49 segundos por jugarse. Pero, en un encuentro con pocos tiros libres (sólo 15 lanzaron entre los dos), fue Alejandro López, el mejor de la noche, el encargado de rematar a los riojanos con dos lanzamientos desde la personal.

De nuevo, lo que podía haber sido la oportunidad de mirar hacia arriba volvió a transformarse en otra decepción que encoge más el pecho y aumenta la angustia en este complicado final de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios