Borrar
El Robusta gana su tercer partido

El Robusta gana su tercer partido

Los riojanos rompieron el partido en el tercer cuarto para sufrir nervios en el último y llevarse el triunfo de Huesca

Víctor Soto

Viernes, 2 de diciembre 2016, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calzados Robusta ha logrado en Huesca el tercer triunfo de la temporada, en un partido que ha ido de menos a más, tras un primer cuarto muy malo, pero que no ha minado a los riojanos, que han sabido remontar sus malas sensaciones, afinar la defensa y dejar seco a un Magia Huesca que ha mostrado una mala imagen ante su público pero que, en un arreón final, ha sembrado el nerviosismo entre los de Antonio Pérez. Al final, un 75-84 que alivia los males de los logroñeses.

Muy pobres han estado los riojanos en la faceta anotadora en el primer cuarto, con enormes fallos en las penetraciones y demasiadas pérdidas. Ni Gerun ni Birgander, el primer cambio de pívot, dominaron a Fontet, el líder de los locales en el inicio del partido. Así, los oscenses han acabado el primer parcial con 16-11, tras dos tiros libres fallados por Adrián Laso.

Pero en el segundo parcial, el Clavijo ha mostrado su mejor cara, con un Galarreta descomunal y un gran acierto desde la línea exterior. Si habían empezado con nulo acierto el partido, hasta el descanso el Calzados Robusta se ha mostrado con gran puntería. Hasta cuatro triples y un dos más uno de Galarreta han puesto a los riojanos por delante ante un Huesca perdido por la defensa de los riojanos. Así, la ventaja ha crecido hasta el 28-37 gracias a dos tiros libres del capitán.

La reacción de los riojanos ha dejado a los aragoneses secos, golpeados por una buena defensa y mermados por la falta de ideas. La brecha se ha ido abriendo, poco a poco, hasta superar los diez puntos (34-45, m. 23) y ponerse a diecisiete de ventaja con una canasta de Bonifant y dos tiros libres de Bravo (39-56, m. 28). Los buenos minutos defensivos se plasmaban en el marcador, que dejaba a los riojanos con un 45-61 para afrontar los últimos diez minutos.

Sólo una catástrofe podía impedir la victoria de los riojanos y ésta ha estado cerca de consumarse gracias a la mano de Gantt, desde la línea de tres. Los aragoneses han llegado a ponerse a nueve puntos (64-73, m. 37) y el Calzados Robusta ha tenido que tirar de genio, algo que no le sobra esta temporada, para acabar el partido con la tercera victoria de la temporada (75-84).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios