La Rioja

vídeo

Voldymyr Gerun controla el balón en la zona rival. :: Miguel Herreros

BALONCESTO / LEB ORO

El Robusta quiere dejar el farolillo rojo en Orense

  • Los riojanos buscan enlazar dos victorias tras ganar al Barça

Partido entre semana para la Liga LEB Oro. El Calzados Robusta juega esta noche en el Pazo Paco Paz de Orense, ante el conjunto de Gonzalo García de Vitoria, que se maneja por el séptimo puesto de la clasificación, con siete victorias y cuatro derrotas. Vienen los gallegos de ganar en Barcelona y Huesca consecutivamente, tras perder con Araberri en su cancha.

Se trata de un compromiso en el que el conjunto orensano parte como claro favorito, pero al que los de Antonio Pérez llegan con la moral alta tras su victoria sobre el Barcelona y con el ánimo puesto en conseguir su segundo triunfo consecutivo, que les liberaría seguramente del farolillo rojo que ahora mismo portan en la clasificación.

Dos días de entrenamiento antes de jugar, con la esperanza de que se pueda volver a repetir el excelente partido de los dos hombres altos del equipo, los jóvenes Gerun y Birgander que dieron un paso adelante ante los azulgranas, sobre todo el segundo, y de que el equipo mantenga su actitud defensiva, lo que también fue parte importante de la victoria en el Palacio de los Deportes.

En el somero análisis que hacía ayer Antonio Pérez sobre el equipo rival, resaltaba que este encuentro es muy exigente «ante un equipo que en su casa juega muy bien y que ha ganado siete partidos de once. Es un conjunto con muchos lanzadores. Flis, con experiencia en ACB y los aleros, Kapelan y Mitrovic, son de mucho tiro de tres a la salida del bloqueo. El equipo gira en torno a dos jugadores que son claves hasta el momento, el base Díaz y el pívot Guerra».

«Su juego es muy dinámico, con sistemas muy potentes en esta Liga. Nosotros tenemos que dar un paso adelante y seguir con la línea de trabajo y solidez defensiva para, como hicimos el viernes, bajar a 71 puntos en contra, cuando la media era de 87», añadía el técnico riojano.