Borrar
EUROLIGA

Viernes negro para Barcelona y Baskonia, que pierden con claridad

El conjunto culé cae en Estambul ante el peor equipo defensivo, mientras que el club vasco se ve arrollado por el ciclón anotador ruso

L.R.

Viernes, 2 de diciembre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viernes negro para Barcelona y Baskonia en Europa. El primero acudía a Estambul con el ánimo de recuperar el ritmo en el Viejo Continente después de la dolorosa derrota que vivió ante el Real Madrid. Perdió con claridad. El segundo se medía a uno de los mejores conjuntos europeos y así quedó patente en la cancha, ya que fue muy superiores a los vitorianos y superó los 100 puntos de anotación.

El Barcelona Lassa sumó su tercera derrota consecutiva en la Euroliga al caer (78-64) ante el Galatasaray, en el Abdi Ipekci de Estambul, donde el equipo azulgrana dejó otra vez demasiado solo al base Tyrece Rice, cuyos 24 puntos no impidieron una nueva debacle barcelonista. El Barça solo fue capaz de meter 64 puntos al peor equipo defensivo del campeonato, que también es el peor reboteador y, sin embargo, hoy sumó 41 capturas, 15 de ellas ofensivas. Los azulgranas igualaron varias veces el choque, gracias al acierto de Perperoglou y Vezenkov, pero no pudieron ponerse por delante en ningún momento.

La única buena noticia para el equipo español fue la reaparición de Doellman y Claver tras recuperarse de sus respectivas lesiones, aunque ambos, muy lejos de su mejor estado de forma, apenas tuvieron incidencia en el juego.

En Moscú, un excelso Milos Teodosic tumbó al Baskonia, que se hundió en la segunda mitad y cayó con estrépito frente al CSKA por 112-84. El base serbio redondeó una actuación memorable con 34 puntos, 10 asistencias y 43 de valoración que marcó el camino del equipo moscovita e hizo olvidar al lesionado Nando De Colo.

Así, el último periodo fue un trámite y sirvió para que el CSKA propinase un duro correctivo a su rival (112-84).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios