La Rioja

BALONCESTO / LEB ORO

«Necesitamos sumar el primer triunfo en casa»

«Necesitamos sumar el primer triunfo en casa»
  • Antonio Pérez

  • entrenador del Calzados Robusta

El técnico del Calzados Robusta analizaba la situación del equipo y la visita del Barcelona Lassa en este momento tan difícil para el equipo. De momento, espera el partido «con muchas ganas de conseguir la primera victoria en casa. La necesitamos, la queremos, es una vitamina para el trabajo diario. Esta situación nos la hemos buscado nosotros, es grave y tenemos que cambiar la dinámica y ganar cuanto antes a un rival que está abajo como nosotros».

La situación es mala, negativa, pero se erige en el hombre más capacitado para cambiarla: «Yo estoy bien, responsabilizado y también frustrado. El que mejor puede cambiar esta situación soy yo.Soy un entrenador que ama el baloncesto, que sabe que hay que convivir con todos los momentos. Ahora estamos en los malos. Te obliga a mejorar, desde la responsabilidad. Es momento de crecer, también como entrenador».

Sobre el choque y el conjunto azulgrana, decía: «Tenemos que ser inteligentes ante un equipo que juega situaciones para exponer su potencial. Es un bloque que rebotea bien en ataque, quizás el que más en toda la categoría. Y tiene hombres que juegan alegre, a expresarse, por lo que nosotros tenemos que hacer nuestro partido».

«Los azulgrana son jugadores que van a seguir durante diez u once años y van a continuar jugando a baloncesto. Nosotros nos lo jugamos todo en estos partidos. Si ponemos el foco en que tenemos que ganar, aparecerá el estrés. Tenemos que estar concentrados en hacerlo y en cómo hacerlo, más que en qué pasa si no lo hago. Contamos con un equipo débil competitivamente y tenemos que ser conscientes de que todo pasa por poner el foco en cómo hacer las cosas y qué hacer en los momentos decisivos», indicaba el técnico.