La Rioja

El Calzados Robusta gana para dejar su puesto de colista

fotogalería

Galarreta saluda a la grada. / Miguel Herreros

  • Los de Logroño consiguen la primera victoria en casa ante el Barcelona, gracias a una mejor defensa

El Calzados Robusta ha sumado este viernes su segunda victoria de la temporada y la primera en casa, por 80-71 ante el Barcelona, gracias a que defendió mejor, con lo que sale del último puesto de la Leb Oro.

Sin hacer un gran partido, el equipo de Logroño sí que fue más intenso por momentos y a pesar de sus dudas logró aferrarse a la victoria en el tramo final del partido.

El Barcelona se mostró como un equipo desdibujado, especialmente por la presencia de jugadores que apenas han actuado juntos; además, su juventud también les pasó factura y ni siquiera Trías, con sus 21 puntos, pudo hacer lo suficiente para cambiar el final.

El choque fue regular por los dos equipos, muy atenazados por su situación, y tras un primer cuarto aceptable (19-19), el Calzados Robusta logró irse al descanso con una renta mínima (36-35).

El equipo de Logroño se ha ido de muchos partidos en el tercer cuarto, pero esta vez logró una renta de entre seis y ocho puntos que consiguió hacer valer en muchos minutos, para llegar al periodo final por delante (56-51).

Para acabar el partido, el Calzados Robusta pasó momentos de dudas -con los más jóvenes en pista- ante un Trías "imperial" pero muy mal acompañado.

Pero en cuanto el líder del Barcelona pasó un momento de desfallecimiento (jugó 36 minutos) y no se vio acompañado (solo 26% en el triple y malos porcentajes generales a pesar de tirar más), el equipo de Logroño consiguió de nuevo un margen que le dio confianza hasta el final para ganar y disfrutar de una situación que no conocía hasta hoy, la de verse felicitado por sus seguidores.