La Rioja

EUROLIGA

El Barcelona recupera a Doellman

  • Los catalanes juegan en Estambul, mientras que el Baskonia visita la inexpugnable cancha de Moscú

barcelona/vitoria. Tras sufrir su peor derrota en el Palau Blaugrana desde 1963 ante el Real Madrid (63-102), el Barcelona Lassa retoma el pulso a la Euroliga con Justin Doellman ya recuperado y la intención de rehabilitarse en la máxima competición continental, donde suma las mismas victorias -cuatro- que derrotas.

Lo intentará hacer en el Abdi Ipekci Arena de Estambul, ante el Galatasaray Odeabank, al que ha ganado en los siete precedentes que ambos equipos han disputado en este torneo.

La buena noticia para los de Georgios Bartzokas es que podrán contar de nuevo con Doellman, quien se ha entrenado los últimos días con el equipo y ante el Galatasaray reaparecerá tras un mes de baja por un esguince de tobillo. También ha viajado a Estambul Víctor Claver, aunque el ala-pívot azulgrana aun está convaleciente de la lesión de escafoides de la mano izquierda que sufrió hace una semanas contra el Maccabi y que obligó el club catalán a fichar al estadounidense Jonathan Holmes.

Enrachado CSKA en casa

Por su parte, El Baskonia buscará mejorar su juego ante el campeón de Europa, el CSKA de Moscú, que sólo ha perdido un partido esta temporada. El conjunto ruso llega a este encuentro con una racha de 14 partidos consecutivos sin perder en casa y como primero de grupo con 7 victorias y una derrota.

El Baskonia sólo ha ganado 6 veces al CSKA de Moscú en los 26 partidos que han disputado, entre los que destaca la victoria por 78-85 en las semifinales de la Final Four de 2005 en Rusia y que dieron derecho a los alaveses a tomar parte en la final.

Para este encuentro, el técnico griego Dimitris Itoudis no podrá contar con su mejor jugador y MVP de la pasada campaña, el francés Nando De Colo, por lo que los jugadores exteriores, Milos Teodosic, Aaron Jackson y Cory Higgins, asumirán el protagonismo en las posiciones exteriores del equipo.