Borrar
Canastas congeladas
baloncesto

Canastas congeladas

Las jugadoras de LF, LF2 y de la cantera del Promete superan con nota el reto del 'mannequin challenge' planteado por Diario LA RIOJA y TVR

Luismi Cámara

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No son precisamente de quedarse muy quietas sobre la cancha las jugadoras de los equipos de Liga Femenina y Liga Femenina 2 del Campus Promete. Sus entrenadores, Andreu Bou y Luis Birigay, suelen exigir el máximo a las suyas cuando están en la pista de juego y no permiten el mínimo despiste. Pero, en esta ocasión, Paula Estebas, Sara Guillén, María Abián, Laura Herrera, Elena Salcedo y compañía se quedaron congeladas por un momento. Un momento consentido, eso sí. Aceptaron el reto planteado por Diario LA RIOJA y TVR y se marcaron un 'mannequin challenge' de lo más estático y divertido. Sólo por algún pestañeo furtivo y algún mínimo movimiento descontrolado de un brazo se descubre la trampa. Si no, bien se podría confundir el vídeo con una de esas fascinantes fotografías en tres dimensiones.

Un 'mannequin challenge' (y ahora se abre el paréntesis en el que viene la explicación para los pocos que todavía no sepan de qué se trata) consiste en un vídeo en el que todos los protagonistas aparecen totalmente parados, como si de estatuas de hielo se trataran, mientras la cámara recorre la escena para captar desde distintos ángulos los detalles de cada personaje. Cuanto más espectaculares y curiosas sean las posturas adquiridas por los participantes, más impactante resultará el reto.

Para la ocasión se contó además con jugadoras de la cantera del club que hicieron más encantadora y jovial la grabación. El reto se celebró en un polideportivo de Lobete con las gradas vacías pero con la pista más que llena. Las escenas habituales sobre una cancha de baloncesto, como la conjura entre algunas compañeras juntando sus manos en el medio del campo o la defensa ilegal de una Leslie Knight que sujeta la mano de una joven jugadora sin perder la sonrisa, se mezclan con otras más llamativas y ocurrentes, como el 'selfie' de Juana Molina con algunas canteranas, el miedo de una Laura Herrera que ejerce de soporte enorme de una canasta mínima en un uno contra uno infantil, la particular y quijotesca manera de ganar la posición en el poste bajo a lomos de una compañera, o la escalera humana que se busca Ana Fernández para colocar en una de las canastas laterales un cartel que anuncia el siguiente partido de su equipo.

Para el final queda la jugada más espectacular del baloncesto: el mate. En esta ocasión, la guinda del 'mannequin challenge' no es sólo vistosa. También resulta inaudita y la pone Paula Estebas. Colgada del aro, aguanta estoicamente paralizada y con cara de haberse comido la canasta con todas su fuerzas y de disfrutar de unas alturas atípicas para ella. ¿Cuándo se verá la capitana en una situación igual en un partido? Da igual. Promete, reto superado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios