Borrar
LEB ORO

El Araberri pasa por encima del Robusta

Decepción total en Vitoria, después de un primer tiempo en el que los riojanos tutearon a su rival

CARLOS FERRER

Domingo, 27 de noviembre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva decepción del Calzados Robusta, esta vez ante un novato Araberri, que cuenta con un quinteto inicial excelente, pero que se apoya en el trabajo constante, tanto en ataque como en defensa, para lograr su objetivo. Algo que no es capaz de mantener el quinteto riojano en la cancha. La irregularidad y la inconsistencia, así como la escasa capacidad de reacción ante los buenos minutos rivales, le hacen un conjunto demasiado endeble como para pensar en la victoria final. El Calzados Robusta aguantó dos cuartos, incluso jugando bien, pero después se volvió a diluir y a no ser un rival para el Araberri.

Buen inicio

Comenzaron enchufados los riojanos, con Galarreta, Bonifant y Garrido, en dos ocasiones, anotando desde la línea de tres puntos para, con una canasta bajo aro de Gerun, irse a un 8-14 favorable en los primeros compases.

El Araberri fue cogiendo el ritmo al partido y por medio de su trío exterior (Papantoniou, Hearst y Berhanemeskel), el que más peligro propone ante la canasta rival, ir acortando diferencias y ponerse por delante con un 10-0 de parcial que situaba el partido en 18-14 para los locales. Otro día, ese cambio de juego hubiera significado el principio del fin riojano, pero en esta ocasión, los de Antonio Pérez, con Bravo como estilete, supieron remontar diferencias y marcharse al 21-21 en el luminoso, antes de que el base griego anotara para dejar el 23-21 al final del primer cuarto.

Parecía que los vitorianos se iban en el marcador en el inicio del segundo cuarto, merced a nuevas canastas de sus hombres claves. Ahora era Olumuyiwa el que cogía las riendas del ataque riojano para ir aguantando la diferencia e incluso ir rebajándola a base de mucho esfuerzo y trabajo bajo ambos aros. La defensa en zona del Araberri ponía las cosas difíciles para un Calzados Robusta que hacía gala en esos minutos de un juego más coral, en el que intervenían todos los hombres en cancha. Dos canastas de Garrido, una de Norris y otra de Gerun dejaron el parcial en 17-17 al final del segundo cuarto, con lo que al descanso se iban los dos equipos con ventaja mínima de los locales, por 40-38. Un primer tiempo en el que los de Antonio Pérez recuperaron esencias atacantes y mejoraron en la parcela defensiva, parando por momentos a los lanzadores locales, que siguen siendo decisivos para las victorias de su equipo.

Otra vez el tercer cuarto

El Calzados Robusta había aguantado bien las acometidas locales, pero iba a llegar el tercer cuarto que se está convirtiendo en una losa para el equipo riojano y se iban a elevar las diferencias en el luminoso. Mientras los de Antonio Pérez erraban una y otra vez en ataque, los vitorianos seguían funcionando como un martillo pilón, con canastas de los de siempre, acompañados esta vez por Cvetinovic y Rowley para poner distancia de por medio.

Un parcial de 14-2 dejaba muy aclarado el panorama para los de Arturo Álvarez y muy tocados a los riojanos, aunque Carles Bravo tratara con dos triples de intentar rebajar ese mal promedio ante la canasta rival.

20-10 de parcial para irse al último cuarto con un 60-48 que dejaba muy pocas posibilidades a los riojanos.

Para seguir con el recital vitoriano, el Araberri se iba veinte puntos arriba a base de anotar con fluidez dejando que los riojanos se fueran perdiendo en su propia inestabilidad ofensiva. El toma y daca favorecía claramente a los locales, que iban sumando puntos y aumentando la ventaja en el luminoso. 75-58 a cuatro minutos del final.

Sólo el acierto de Galarreta en este último tramo de partido hizo que no se llegara una vez más a una diferencia mayor entre ambos conjuntos. 13 puntos del alero logroñés maquillaron un poco el resultado final que viene a mostrar de nuevo la cara amarga de un equipo inconsistente, con lagunas defensivas, perfectamente aprovechadas por sus rivales, y muchos errores en ataque, que hacen ir aumentando la diferencia de puntos entre un equipo en racha, el vitoriano, y otro, el Robusta, tocado y sin capacidad de reacción.

Novena derrota en diez partidos, que hacen que el próximo encuentro ante el Barcelona, otro equipo de la Liga del Calzados Robusta, pueda ser decisivo para el arranque o la gripada total del motor riojano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios