La Rioja

Popadic lanza a canasta en el partido ante el Breogán.
Popadic lanza a canasta en el partido ante el Breogán. / sonia tercero

LIGA LEB ORO

Marko Popadic deja el Robusta

  • El jugador solicitó la baja al club, que ya busca otro que mejore su rendimiento

  • El serbio empezaba a soltar el brazo y a lograr buenos porcentajes de tiro cuando ha dicho adiós al Clavijo

Si la amplia derrota cosechada el domingo ante el Palma Air Europa dejó a los hombres del Calzados Robusta tocados, el lunes se dio otro motivo para quedarse sin reacción. Marko Popadic, el primer fichaje de este verano, se dirigía al club con la voluntad de causar baja. Los motivos que aducía el jugador serbio para dejar el equipo eran de orden 'personal' y sin posibilidad de marcha atrás.

Ayer por la mañana, el Club Baloncesto Clavijo, mediante una escueta nota, daba por hecha la desvinculación del jugador que llegó en el verano con el objetivo de reforzar el juego exterior del equipo y aprovechar sus buenas dotes para la anotación, tanto en lanzamientos de dos como de tres puntos, así como desde la línea de tiros libres.

El presidente del club, Juan Bernabé, indicaba que el jugador no había dado demasiadas explicaciones sobre su decisión y se remitía a esos 'motivos personales' para solicitar su marcha: «Marko ha venido a Logroño con su esposa y parece que por ahí puede venir el problema que tiene para continuar en el club. Podría ser que ella no se hubiera adaptado a la ciudad y que eso haya motivado un malestar que ha propiciado la solicitud de su marcha».

«Le hemos dado la baja y ahora estamos buscando otro jugador que nos aporte buen tiro y sobre todo trabajo defensivo, para fortalecer el juego exterior del equipo en ambos aros», especificaba Bernabé.

Marko Popadic no ha terminado de cuajar en los nueve partidos oficiales que ha disputado el equipo riojano. Comenzó dubitativo, fuera de sitio, pero, poco a poco, ha ido mejorando en sus estadísticas atacantes, dándose más, ofreciendo cada día una mejor evaluación en su juego, y consiguiendo en Marín su mejor aportación, con 17 puntos y el triple final, que ayudaron a conseguir la primera victoria del Calzados Robusta en la competición.

Su talón de Aquiles ha sido el trabajo en defensa, donde no ha sido un jugador que haya tenido buenas respuestas a los ataques rivales. Esa es una de las mejoras que necesita el equipo. Marko Popadic se va dejando un pobre resultado y un hueco que cubrir, en el que habrá que acertar de pleno con su nuevo inquilino.