La Rioja

Knight avanza con el balón ante la vigilancia de Spanou. :: sonia tercero
Knight avanza con el balón ante la vigilancia de Spanou. :: sonia tercero

LIGA FEMENINA

El Promete se queda con las ganas

  • Las logroñesas, lideradas por Knight y tras un excelente segundo cuarto, desperdiciaron una ventaja de 18 puntos

  • Las riojanas plantan cara al Spar Girona, líder invicto, pero acaban perdiendo

Llegaba el Spar Girona a Logroño con un registro inmaculado de ocho victorias y ninguna derrota, pero se encontró enfrente a un Campus Promete que estuvo cerca de darle un susto. De hecho, las riojanas llegaron a ir 18 puntos arriba en el tercer cuarto, pero acabaron sucumbiendo ante el poderío rival para perder 72-82.

El partido estuvo lleno de altibajos. En el primer cuarto, las catalanas encontraban facilidades para anotar, mientras que en la zona contraria sólo Leslie Knight, que fue nombrada la mejor jugadora de la jornada (33 de valoración), veía aro con asiduidad. Así, no es de extrañar que las visitantes concluyeran el cuarto con 29 puntos anotados y nueve de ventaja sobre las riojanas.

Sin embargo, todo cambió en el segundo cuarto. Inmaculado por parte de las logroñesas. Aparecieron los triples de Romeo, los puntos de Parks, los contragolpes, la axfisiante defensa... Todo bien. Todo perfecto. Y eso, como es lógico, se reflejó en el marcador. Parcial de 30-7 para las locales, que se marcharon al descanso con un contundente 48-36 a su favor.

El excelso nivel mostrado por las de Bou tuvo continuidad en los primeros minutos del tercer cuarto. Tanto que las riojanas establecieron su máxima ventaja con el 62-44 a base de triples. Todo iba bien para el equipo local, pero de repente se apagó la luz. Fundido a negro. Lo que antes entraba, ahora lo repelía el Haro. Las defensas ya no eran tan eficaces y las jugadoras del Girona calentaron su muñeca. Lo hizo, sobre todo, Ibekwe, que terminó con 31 puntos en su haber y cinco triples anotados de ocho intentos. Grandes números para liderar la remontada visitante con un parcial de 0-19. Del 62-44 al 62-63, ya en el último cuarto.

En esos diez minutos finales, las catalanas fueron mejores que las logroñesas, que sobrevivían en el partido gracias a los triples de Romeo. Conforme los minutos avanzaban, la ventaja del Girona se iba haciendo mayor sin que el Promete pudiera evitarlo. Así fue hasta que sonó la bocina con diez puntos de renta para las visitantes (72-82), que suman su novena victoria del curso en otros tantos partidos disputados. Las de Andreu Bou, mientras, se quedan con tres victorias y seis derrotas, pero con la satisfacción de haber plantado cara al líder.

Triunfo del filial

El Campus Promete LF2 sumó ayer su cuarta victoria de la temporada al imponerse al Valencia BC por un ajustado 66-63.