La Rioja

BALONCESTO / LIGA FEMENINA

Reto ante el invicto Girona

Begic, Stewart y Parks tratan de defender el ataque del Perfumerías Avenida en la última jornada disputada de Liga Femenina. :: díaz uriel
Begic, Stewart y Parks tratan de defender el ataque del Perfumerías Avenida en la última jornada disputada de Liga Femenina. :: díaz uriel
  • El Promete recibe al líder (19.00 horas, Lobete) antes del parón de selecciones

El Spar Citylift Girona disputa en Lobete (19.00 horas) su duodécimo encuentro oficial de la temporada. Y, hasta ahora, sus resultados son insuperables. Las gerundenses han logrado once triunfos consecutivos (ocho en Liga Femenina y tres en Eurocup), dato que les deja como único equipo del baloncesto profesional español, junto al Aros de LF2, que aún no conoce la derrota.

De la mano del entrenador 'novato' Eric Suris, las catalanas se han convertido en el equipo más anotador de la categoría, con un juego rápido y guiado por la interior Haley Peters, la escolta nacional Leonor Rodríguez y la nigeriana Ibekwe. No son las únicas armas del Girona, que cuenta con una plantilla relativamente corta pero sobrada de calidad. La base Noemí Jordana dirige, la joven escolta Rosó Buch aporta minutos de calidad y la pívot ucraniana Kristina Alminaite (2,05 metros), junto a Artemis Spanou ponen centímetros y juego interior.

Sobre el papel, el Girona y el Perfumerías Avenida están llamados a pelear por el título. Pero la Liga Femenina está abierta a sorpresas. Las charras ya perdieron un partido; las gerundenses, cada jornada que pasa están más cerca de caer derrotadas. Por eso las de Andreu Bou, antes del parón por compromisos internacionales, intentarán mejorar las prestaciones ofrecidas ante el Avenida, cuando supieron aguantar 30 minutos, pero les faltó esa fuerza y esa clarividencia de ideas e n la recta final. Hoy la historia es diferente.

Sin bajas, salvo la de Yurena Díaz, las riojanas intentarán marcar un hito en la competición y convertirse en unas 'matagigantes'. Además, en una clasificación tan igualada, un triunfo supone un salto importante hacia arriba y sólo quedan cinco jornadas para soñar con la Copa de la Reina. Pero lo primero es pelear y hoy es el día para que las de Andreu Bou demuestren cuál es su gen competitivo ante un grande.