La Rioja

LEB ORO

La confianza de las victorias

El base Alberto Martín, durante el partido ante Coruña. ::
El base Alberto Martín, durante el partido ante Coruña. ::
  • Alberto Martín destaca que el equipo «ha roto la presión» tras ganar en Marín y espera mantener la racha ante el Palma Air Europa

El Calzados Robusta no quiere (ni puede) dejar pasar más oportunidades en la liga. Tras el triunfo en Marín, mañana tiene la ocasión (18.30 horas, Palacio de los Deportes) de encadenar su primera racha positiva y presentar ante su afición una versión distinta a la vista hasta ahora. El Palma Air Europa es un rival sólido y que no pondrá las cosas sencillas a los de Antonio Pérez.

El base Alberto Martín tiene claro que el Calzados Robusta puede progresar. «No tuvimos, ni en lo individual ni en lo colectivo, el inicio deseado. Pero entrenando muy duro, el equipo está yendo a mejor», incidía ayer. «La victoria vino bien anímicamente porque el equipo ha roto la presión», aseguraba. «Era como el golpecito de reconocimiento que necesitábamos», añadía el base cedido por el UCAM Murcia.

Al canterano del Real Madrid también le ha costado adaptarse a un papel protagonista, después de unos años con un papel de tercer base en equipos de ACB. «Han sido dos temporadas con grandes jugadores y de mucho aprendizaje, pero hay que ponerlo el práctica y la exigencia es mucha», analizaba. «Llevaba tiempo sin tener sensaciones de partido, que es lo que te hace jugador, así que en los tres primeros creo que me costó adaptarme al juego y a la liga, pero en los últimos he mejorado y creo que aún puedo dar más», incidía.

Sin definirse como un anotador puro («el base tiene que hacer lo que toque en cada momento») reconocía que se trabajo como «generador de juego» hace que se sienta «mejor en pista». Pero en el baloncesto, todo depende de las victorias. Y el Calzados Robusta necesita la segunda para seguir aumentando la confianza.