La Rioja

EUROLIGA

El Barcelona suda para encadenar su quinta victoria consecutiva, la tercera en Euroliga

El Barcelona Lassa sudó ayer en el Palau Blaugrana para doblegar (92-86) a un competitivo Zalgiris Kaunas y sumar, así, su quinta victoria consecutiva -la tercera seguida en la Euroliga-, que le permite afrontar con confianza el próximo maratón de cuatro encuentros seguidos en siete días.

Liderados por el desequilibrio exterior de Tyrese Rice (20 puntos) y Petteri Koponen (16), a los que se sumó el oficio de Aleksandar Vezenkov (12 puntos) y Joey Dorsey (10 rebotes), el conjunto azulgrana consiguió una trabajada victoria ante un equipo que se mantuvo firme hasta el final con una brillante actuación del ala-pívot Brock Motum (26 puntos).

Afrontaban los azulgranas el duelo contra el Zalgiris con la obligación de asegurar una victoria en casa, más aún teniendo en cuenta los próximos dos encuentros en la máxima competición europea: Olympiakos y Real Madrid.

Madrid y Baskonia, hoy

El Real Madrid, campeón de la Euroliga en 2015, viaja a Moscú para dirimir un auténtico duelo (18.00 horas) entre campeones ante un CSKA que es el vigente tenedor del título y que es el único equipo que se mantiene invicto después de las cinco primeras jornadas de la Euroliga. Históricamente el balance se decanta del lado de los rusos con un 12-4 desde el año 2000.

Por su parte, el Baskonia busca (21.00 horas) encadenar la segunda victoria consecutiva en la Euroliga ante el Fenerbahce turco en el Buesa Arena. El retorno de Bargnani, después de seis partidos lesionado, será la mejor noticia para los vitorianos, que pierden por otro lado a Trevor Cooney, que abandona el equipo.