La Rioja

Marko Popadic controla el balón ante el Prat. ::
Marko Popadic controla el balón ante el Prat. :: / Juan Marín

CALZADOS ROBUSTA

Seger Bonifant y Marko Popadic sueltan el brazo

  • Los cinco triples del americano y los cuatro del serbio fueron claves para la victoria del Calzados Robusta en Marín

El Calzados Robusta celebró el martes su primera victoria de al temporada. Después de siete derrotas, el triunfo de Marín es un soplo de aire fresco en el seno de la plantilla riojana que obtuvo el premio a su constancia en el trabajo defensivo y en el juego de ataque, sufriendo en los momentos difíciles y sabiendo jugársela cuando había que hacerlo. Junto al habitual buen juego interior, en el que Gerun volvió a estar sobrado, y los puntos habituales de Galarreta, sobresalieron dos figuras que estaba esperando Antonio Pérez y que no acababan de romper.

Porque Seger Bonifant y Marko Popadic llegaron este verano al Calzados Robusta con vitola de tiradores, de hombres con facilidad para encestar de tres puntos. Ante el Marín Peixegalego ambos iniciaron lo que tiene que ser una campaña con muchos puntos en su haber. Demostraron que son capaces de sumar muchos puntos para el equipo y soltaron el brazo que tenían encogido hasta ahora. En Marín ofrecieron sus mejores versiones en el juego interior y en los tiros exteriores, desde donde catapultaron al equipo para conseguir el triunfo.

Bonifant, que no había podido jugar los dos primeros choques, llevaba una media de 6 puntos por partido, mientras que en Marín se fue a los 19, con unos porcentajes fabulosos. La confianza que haya podido adquirir tras este partido debe ser significativa en sus aportaciones en los próximos compromisos.

Popadic se jugó el último lanzamiento a cinco segundos del final con el marcador en 81-80 con enorme serenidad. Su triple fue decisivo para ganar el partido. El serbio llevaba una media de casi 8 puntos en los siete partidos en que había participado. Los 17 de Marín fueron decisivos para el triunfo.