Borrar
Leslie Knight pelea un balón durante el partido ante el CREF ¡Hola!. :: juan marín
El sueño de batir al más grande

El sueño de batir al más grande

El Campus Promete recibe esta tarde (19.00 horas) al poderoso Perfumerías Avenida

Víctor Soto

Domingo, 6 de noviembre 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. La competición regular marca jornadas especiales, bonitas para el público y complicadas para los deportistas y entrenadores. La visita del Perfumerías Avenida es una de esas fechas marcadas en rojo por cualquier conjunto. Las salmantinas representan la mejor época del baloncesto femenino español. En la última década suman cuatro ligas, cinco copas de la Reina, una Euroliga y una Supercopa de Europa, entre otros muchos títulos.

Pero, sobre todo, el Perfumerías Avenida es un conjunto diseñado para ganar y competir. Su trayectoria hasta hace dos semanas resultaba inmaculada, pero la derrota ante el sorprendente Gernika ha espoleado a las de Miguel Ángel Ortega. Tienen esta tarde (19.00 horas) una oportunidad de resarcirse de su último tropiezo como visitantes y lo intentarán lograr en Lobete.

Pero el Campus Promete no quiere ser una víctima más del rodillo salmantino. El año pasado lograron poner en aprietos al Perfumerías, pero sin sumar el triunfo, y hoy intentarán dar un salto de calidad, encontrar su mejor juego y sorprender a un rival teóricamente superior.

Con la excepción de la lesionada de larga duración Yurena Díaz, Andreu Bou podrá contar con todas sus jugadoras, incluyendo a las del filial María España y Umi Diallo. El juego interior será una de las claves del choque, puesto que las charras cuentan con dos jugadoras como Adaora Elonu (elegida el año pasado como mejor jugadora de la liga) y la serbia Milovanovic, capaces de sumar puntos con mucha facilidad. Además, la internacional Laura Gil y la húngara Krivacevic son dos de los baluartes defensivos del Perfumerías Avenida.

Laura Herrera, Leslie Knight, Azania Stewart y Umi Diallo deberán batirse a fondo por cada rebote, puesto que las salmantinas no perdonan cuando tienen una segunda oportunidad.

Versatilidad exterior

La dirección del juego recaerá en Silvia Domínguez, una base pequeña y muy dinámica con un gran lanzamiento exterior, y la anotadora Wheeler. En la línea de triple también habrá que tener mucho cuidado con Givens y Marginean, capaces de resolver situaciones cuando el tiempo arpieta o las defensas se cierran. Por si fuera poco, en la plantilla también se están formado dos jugadoras muy jóvenes como Ángeles Salvadores, que lleva años deslumbrando en las categorías inferiores de la selección, o la polivalente alero Laura Quevedo.

Las salmantinas brillan por su ataque, con más de 72 puntos de media por partido, mientras que las riojanas fían su potencial a la defensa. Después de dos grandes victorias en casa, el Campus Promete confía en mantener esa racha como local. El público de Lobete será clave para conseguir que ese sueño de batir a uno de los grandes se haga realidad. De conseguirlo, las de Andreu Bou conseguirán empezar a soñar con cotas más altas y, sobre todo, reivindicar su duro trabajo desde el inicio de la pretemporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios