La Rioja

Previsible triunfo del Perfumerías Avenida

Previsible triunfo del Perfumerías Avenida
  • Las salmantinas doblegan al Campus Promete (61-79) en un partido de marcadas diferencias

El Perfumerías Avenida se ha llevado una previsible victoria en Logroño (61-79) en un partido a ratos incómodo para las charras pero en el que han demostrado tener un nivel superior al Campus Promete, poniendo una velocidad más cada vez que lo han necesitado. Así, con inconstancia pero acierto en los momentos clave, se han ido en el marcador hasta la notable renta final, lograda tras la aparición de Milovanovic, con tres triples consecutivos en el último cuarto.

Las salmantinas han empezado como un ciclón gracias a un primer parcial de 2-8 con Wheeler como estilete ofensivo. El esfuerzo de las riojanas ha servido para frenar la sangría y, gracias al juego exterior y al acierto de Parks y Paula Estebas desde la línea exterior, mantenerse en el partido aunque sin dar caza al Perfumerías Avenida (14-20, m. 10).

La actitud de las riojanas ha variado al inicio del segundo parcial, con mejores decisiones en ataque y una defensa más cerrada. Romeo ha tomado el mando y dos triples consecutivos de Juana Molina y María España han dado la primera ventaja a las locales (25-24, m. 15), pero ha sido efímero. En cuanto el Perfumerías Avenida ha pisado el acelerador, con Silvia Domínguez y Elonu, el partido se ha roto. El Campus Promete se estrellaba una y otra vez contra la defensa rival (a excepción de un triple anotado por Romeo) y las charras se han ido al descanso con una renta de once puntos (34-45).

No ha cambiado el tono del partido en el tercer parcial, con las riojanas tratando de limar la diferencia (48-54, m. 27) y las salmantinas sacando ese punto de superioridad para hacer inútiles los esfuerzos locales (50-59, m. 30) después de una canasta sobre la bocina de Silvia Domínguez.

Y Milovanovic, con su muñeca, inédita hasta ese momento, ha terminado por romper el choque y dejar a las riojanas con una sensación de impotencia, de que su lucha no ha servido de nada ante un Perfumerías Avenida de superior categoría.