La Rioja

El Robusta continúa sin levantar la cabeza

  • Séptima derrota consecutiva del equipo riojano, que vuelve a diluirse en el tercer cuarto tras un buen inicio

logroño. El Calzados Robusta continua su mala reahca de resultados adversos, en esta ocasión,la séptima derrota consecutiva, y mantiene además los mismos problemas de cada encuentro. Un buen inicio para romperse en el tercer cuarto y dejar la victoria al alcance de la mano del rival, un Leyma el de ayer, que supo mantener su ritmo de anotación para sacar adelante un encuentro en el que sólo sufrió antes del descanso.

Al buen inicio en el juego interior del Calzados Robusta, con Gerun como protagonista, y los buenos lanzamientos de Galarreta, el Leyma respondía con los triples de Monaghan y Lucas para que el resultado fuera igualado a lo largo de todo el cuarto. Popadic daba balones de oro a Gerun , que aprovechaba sus buenas internadas, pero los gallegos, por medio de Olmos, Lucas y Peña mantenían el ritmo. Los triples de Popadic y Bonifant, y la buena entrada de Norris en cancha eran contestados por otro de Sabonis, con una jugada de cuatro puntos y terminaba el cuarto con un triple de Mikulic que dejaba el luminoso en 24-25 para los gallegos.

El segundo cuarto tuvo un inicio demoledor por parte de Zyle, erigiendose en el dueño del balón y sin que nadie pudiera pararle, que hizo que el Leyma se fuera a siete puntos de ventaja (30-37). Dos triples de Garrido y una tacada de Norris, que ayer comenzó a mostrar su juego de ataque y sus posibilidades cuando coja el ritmo a la competición hicieron que el partido retornara a la igualdad. Gerun volvía a la cancha y seguía haciendo daño bajo el aro coruñés, pero en el tramo final, Hernández y Lucas volvieron a romper la defensa riojana para irse al descanso con ventaja de cinco puntos (43-48).

Comenzaba el tercer cuarto con un triple de Galarreta, pero acto seguido Lucas anotaba otro y era ahora Olmos el que hacía daño con cuatro canastas seguidas bajo el aro riojano. El tiempo muerto solicitado por Antonio Pérez no dio el resultado esperado y el Leyma continuó aprovechándose de los errores de riojanos en los lanzamientos y las facilidades en defensa, llegándose a un 49-61 que rompía el partido. Fue como un toque de atención al que respondieron los de Pérez. Dos triples de Bonifant y Bravo y dos canastones de Olumuyiwa acercaban a los riojanos a un 59-64 esperanzador, atajado por un tiempo muerto de Díaz. Djuran devolvía la tranquilidad a los suyos, ante la defensa zonal del Robusta, con dos triples y una contra y ponía otra vez el marcador con clara ventaja(59-74). Los errores en los lanzamientos y la poca eficiencia endefensa hacían que el Leyma se fuera en el luminoso, sin una respuesta, con muchas dudas en el juego riojano.

El juego coral de los coruñeses se iba imponiendo sin fisuras ante la falta de acierto riojana. Si Olmos y Lucas aguantaban al equipo en el primer cuarto, Zyle en el segundo se hacía el amo bajo los aros, y en el tercero, entre Olmos y Djuran rompían al Robusta, en el último cuarto era Mikulic el que anotaba sin fallo. Mientras, en el Calzados Robusta las prisas, la necesidad, hacían que se mantuviera la ventaja visitante. El Robusta había comenzado con Gerun imparable, con Galarreta anotando de lejos; Norris había ofrecido minutos de calidad, todo ello antes del descanso. Después, el juego riojano se fue diluyendo, mientras que el Leyma, como un martillo pilón, iba anotando y ganando el partido sin mayores complicaciones. El conjunto riojano es demasiado previsible y que cuando empieza a errar, el contrario sabe como ayudar a consumar su derrota Así, moviendo bien el balón, con triples de Peña, Djuran y anotaciones de Olmos bajo el aro, se marcharon hasta el 85-96 final sin que el Robusta fuera capaz de poner emoción a pesar de los triples de Martín, Galarreta y Bonifant.