La Rioja

BALONCESTO

Triunfo azulgrana en Israel

Tomic lucha por el balón con Colton Iverson. :: efe
Tomic lucha por el balón con Colton Iverson. :: efe
  • El Barça sale reforzado de Tel Aviv tras su tercer triunfo europeo

El Barcelona Lassa consiguió una victoria de prestigio en la cancha del Maccabi Tel Aviv (69-79), su tercera en cinco partidos, en un encuentro en el que brillaron Tyrese Rice (21 puntos) y Joey Dorsey, que firmó dobles figuras (11 puntos, 11 rebotes). El mérito del equipo de Giorgios Bartzokas estuvo en frenar al mejor ataque de la competición. El Maccabi, 91 puntos de media por partido, se quedó en 69. Pero más allá de la importante victoria, los azulgrana consiguieron salir reforzados de su juego después de un inicio de temporada repleto de problemas físicos.

Además de Rice y Dorsey, contó el Barça con la aportación de Petteri Koponen (14 puntos). El finlandés, baja las primeras semanas de competición a causa de un accidente de tráfico, firmó su mejor partido desde que aterrizó en el Palau Blaugrana.

Hoy le toca el turno al Real Madrid, que se se enfrenta con el Galatasaray (21.00). Los otomanos no conocen la victoria en la presente Euroliga, pero ha fichado mucho y bien, manteniendo a tres jugadores clave como Micov, Guler y Schilb y arropándolos con muchos fichajes de calidad como Preldzic, Tyus, Deon Thompson, Pleiss, Daye y Diebler.