La Rioja

Garbajosa incluye a Verano en la directiva de la Federación Española

Verano (i) y Garbajosa (d) juntos en un acto en Logroño en febrero
Verano (i) y Garbajosa (d) juntos en un acto en Logroño en febrero / L.R.
  • El presidente de la Riojana formará parte del máximo órgano de decisión del baloncesto español

El presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, ha sido designado como directivo de la Federación Española de este deporte por el máximo dirigente nacional del mismo, Jorge Garbajosa.

Verano fue elegido miembro de la Comisión Delegada de la Federación por la Asamblea, con lo que ya formaba parte del máximo organismo de representación del baloncesto español.

Ahora, según informa la Agencia Efe, Garbajosa le ha incluido en el grupo de diez personas que formarán su directiva, en la que cada una de ellas asumirá diferentes funciones.

Así, después de que por primera vez el baloncesto riojano lograra entrar en la Comisión Delegada, también tomará parte en el principal órgano ejecutivo del baloncesto español.

Algo que el propio Verano no considera un mérito suyo, sino "un reconocimiento a los años de trabajo del baloncesto riojano", con lo que el nuevo equipo de la Federación Española "ha valorado todo lo que hemos hecho y ha decidido darnos este respaldo para continuar ahora con más responsabilidades".

Además del presidente de la Federación Riojana, coincidirán en la Comisión Delegada y en la Directiva los dirigentes territoriales de la Federación Valenciana, Salvador Fabregat; y Asturiana, Juan José Cachero.

El presidente de la Federación Española ha optado por una Directiva con un carácter territorial, ya que, junto a estos tres dirigentes, ha nombrado vicepresidentes a José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa; y Manuel Gómez, presidente de la Federación Canaria.

Además, en el órgano directivo estarán Carlos Sainz, presidente de la Federación de Castilla León; y María Jaume Castelló, que es dirigente de la Federación balear.

Completan la directiva de la Federación Española los exjugadores internacionales -como el propio Garbajosa- Elisa Aguilar y José Antonio Montero, quien será el vicepresidente ejecutivo de la entidad; y la jurista Elvira Andrés. EFE.