La Rioja
Nicole Romeo fue la máxima anotadora riojana. :: sonia tercero
Nicole Romeo fue la máxima anotadora riojana. :: sonia tercero

LIGA FEMENINABALONCESTO

El Promete dio la cara en Gernica

  • El equipo riojano no pudo conseguir la que hubiera sido su cuarta victoria consecutiva en la competición

El Lointek Gernika venció a las riojanas en un partido muy igualado, por 54-49 por 54-49 ante el potente Gernika, en un choque pleno de emoción, sobre todo en sus compases finales. De hecho, tras haber estado a remolque en el luminoso, las de Logroño se pusieron por delante con un 41-42 merced a una canasta de Knight cuando solo quedaban cinco minutos para la conclusión.

A partir de entonces, se vivió un toma y daca en el que Estebas, con un triple, volvió a situar al Promete con una mínima renta (44-45). Sin embargo, en los momentos clave, tras el 48-47 cuando solo faltaba un minuto y medio, Asurmendi cogió la batuta y las gernikarras sentenciaron, con lo que alargaron su racha triunfa y siguen en el grupo de cabeza de la clasificación.

El duelo había comenzado con dos equipos muy precipitados en sus acciones ofensivas, lo que convertía el juego en una especie de 'correcalles', del que las visitantes sacaban más provecho, colocándose con un 3-8 de salida, mientras que las locales se empeñaban en buscar lanzamientos lejanos que no acababan en canasta. No obstante, tras el primer tiempo muerto solicitado por Mario Alonso y la entrada en pista de Naiara Díez e Izaskun García, las vizcaínas mejoraron, hasta el punto de que, con dos tiros libres anotados por la citada Izaskun García a falta de dos segundos para el final del primer cuarto, retomaron una iniciativa (11-10) que solo habían tenido con el 2-0 de los primeros instantes del encuentro.

El arranque del segundo cuarto resultó desfavorable para las riojanas, puesto que dos triples consecutivos de Naiara Díez y otro de Izaskun García impulsaron al Gernika hasta el 20-10, lo que obligó al entrenador Andreu Bou a pedir tiempo muerto para parar el 'arreón' de las de Maloste. El mismo dio resultado en parte, puesto que, aunque la sangría de triples se detuvo, fue Carter la que tomó el mando bajo los aros, mientras que por el bando de las de Logroño, Romeo y Parks eran las más atinadas, con lo que al descanso se llegó con un 28-21 que dejaba todo en el aire.

En la reanudación, fue la propia Romeo la que asumió la responsabilidad en el plano ofensivo, de hecho, suyos fueron los treces primeros puntos del Promete en el tercer cuarto, lo que permitió a su equipo acercarse hasta el 35-34 en el minuto 29.

La respuesta llegó con un triple de Naiara Díez, el tercero en su cuenta particular, que hizo que los dos conjuntos afrontaran con un tanteo de 40-36 el ya reseñado último cuarto, que fue no apto para cardíacos, por la igualdad en la cancha, y en el que las locales se impusieron definitivamente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate