La Rioja

Leslie Knight agarra un balón ante el CREF Hola. :: juan marín
Leslie Knight agarra un balón ante el CREF Hola. :: juan marín

LIGA FEMENINA

Prueba de fuego para el Promete

  • El conjunto riojano juega en Guernica (18.30 horas) ante el Lointek, el equipo que mejor baloncesto está desplegando

De dificilísimo se puede catalogar el partido que va a disputar esta tarde el Campus Promete en la cancha del polideportivo Maloste de Guernica. Visita el conjunto riojano al Lointek, el equipo que está jugando mejor baloncesto en este inicio liguero, que ha ganado, convenciendo y demostrando una enorme superioridad, los cinco últimos partidos, tras perder el primero en Cáceres. En la última jornada batió con cierta claridad al todopoderoso Perfumerías Avenida, 62-51, con lo que demostraron las vizcaínas estar a un gran nivel, mejorando sus guarismos en cada partido que disputan.

Para el Campus Promete se trata de un gran reto, ya que deben afianzar a las jugadoras riojanas en la cancha de Maloste las buenas sensaciones que han ofrecido a lo largo de los tres últimos partidos, en los que han cosechado las tres victorias con que figuran en la tabla. En pretemporada ya consiguieron ganar las riojanas en esta misma cancha por 61-92, pero poco antes del inicio liguero, las vizcaínas devolvieron la visita en Lobete y vencieron por 54-66.

Ambos equipos se han enfrentado en numerosas ocasiones a lo largo de las temporadas pasadas. En esta ocasión parten como favoritas las locales, pero el punto de juego que han conseguido las riojanas les hace proclives a poder dar la sorpresa. Las de Bou están en un gran momento de forma y de autoestima y tienen una prueba de fuego en Maloste que si resuelven de forma favorable, les va a dar un plus en todas las facetas del juego.

«El Lointek Gernika llega al partido con una muy buena racha de cinco victorias, todas ellas abultadas, y la última, de mucho mérito contra el Perfumerías Avenida en su campo. Están jugando muy buen baloncesto, y lo demuestra la clasificación y las estadísticas, donde se puede ver que tienen la segunda mejor defensa de la Liga. Es un equipo muy bien entrenado y que trabaja bien los conceptos, tanto de ataque como de defensa», afirma Andreu Bou.

El objetivo, en cualquier caso, es el de seguir creciendo tanto en el juego individual como en el colectivo y demostrarlo ante el gran equipo que es el Lointek Gernika.

«Nosotros estamos creciendo, en un buen momento. Venimos de ratificarnos en tres partidos seguidos. Estamos cogiendo ritmo, cada vez jugando mejor y creo que vamos a vivir un buen partido. Tenemos muchas ganas de jugarlo, para ratificarnos con una piedra de toque de nivel. Gernika es uno de los mejores equipos de la Liga y es el reto al que nos enfrentamos. Vamos a intentar hacer un buen partido durante los cuarenta minutos», concluía Andreu Bou, que piensa en el triunfo, a pesar de las dificultades con que se van a encontrar en una cancha en la que ningún invitado ha vencido hasta la fecha.