La Rioja

Alberto Ruiz de Galarreta. :: y.
Alberto Ruiz de Galarreta. :: y.

LEB ORO

«Podemos ganar en Melilla»

  • Alberto Ruiz de Galarreta, capitán del Robusta, espera sorprender y sumar el primer triunfo

El Calzados Robusta acude a Melilla mañana con el objetivo de sacar adelante el partido, el sexto de la campaña liguera, que supondría el primer triunfo riojano. Alberto Ruiz de Galarreta , capitán del equipo, es optimista ante este próximo encuentro, clave para enderezar el rumbo. «Acabamos de empezar y la liga va a ser muy larga. Estamos bien, con ganas de trabajar, de seguir creciendo. Este año nos va a dar muchas oportunidades para ganar y estamos con ganas de que llegue el viernes para sacar adelante el primer partido», explicaba.

Parece que el Melilla tampoco ha comenzado bien y que se le puede hincar el diente en esta ocasión: «Como a todos los equipos. Creo que el Clavijo tiene mucho potencial, muy buena plantilla y este año le podemos hacer sombra y daño a cualquier equipo. El Melilla tiene un presupuesto de los más altos de la categoría, y va a ser un partido complicado». «Ellos no han tenido un comienzo como les hubiera gustado, pero es la realidad y también tienen problemas. Tenemos las ideas muy claras, estamos trabajando bien. Poco a poco vamos a sacar esos partidos que ahora se nos están escapando y van a empezar a llegar las victorias», incidía.

Alberto asume su rol de veterano y jugador experimentado: «Como cada año, mi rol es el de intentar aportar el máximo al equipo, en rebotes, en puntos y en defensa. Y en el día a día, como capitán y uno de los veteranos, ayudar a los compañeros, al cuerpo técnico para intentar un fin común que no es otro que la victoria para el Clavijo».

Un triunfo que se está resistiendo. «Hemos tenido partidos en los que hemos estado cerca de ganar, como el del Prat, Gipuzkoa... pero esto es baloncesto y la liga nos va a dar muchas oportunidades de resarcirnos de estas derrotas», explicaba el capitán. A pesar de esas derrotas, Alberto se encuentra bien, con muchas ganas de seguir aportando al equipo. «Me siento muy bien, muy contento dentro del equipo, como siempre. Me encanta mi ciudad, mi club y el trabajo con los míos de cada día. La adaptación ha sido fácil», reconocía. Pero hay que mejorar: «A nadie le gusta empezar como lo hemos hecho, pero seguro que al final la liga nos pondrá en el sitio que nos vamos a merecer».

Y además, espera sacar mucho rendimiento de estas primeras derrotas: «Yo soy de los que pienso que se aprende más de las derrotas que de las victorias, aunque no nos gusten. Hemos de tener los pies en el suelo, trabajar cada día y saber que vamos a tener nuestra oportunidad y que podemos competir con todos. Para eso estamos entrenando duro. Esperamos poder hacerlo este viernes en el campo de Melilla».