La Rioja

LEB ORO

Obligados a reaccionar

Adrián Laso sale al contragolpe junto a Carles Bravo :: juan marín
Adrián Laso sale al contragolpe junto a Carles Bravo :: juan marín
  • El presidente del Calzados Robusta, único equipo que no conoce el triunfo en la liga, pide «paciencia a los aficionados»

El Calzados Robusta se ha convertido en el único conjunto de Leb Oro que aún no ha logrado un triunfo en la categoría. Tras cinco jornadas, los riojanos son colistas. La situación no es nueva. Hace dos temporadas, el comienzo fue igual de catastrófico. Cinco encuentros, cinco derrotas.

«Está siendo un inicio difícil pero el equipo no sólo me convence, sino que me gusta», explica Juan Bernabé, presidente de la entidad. «Antonio [Pérez] y la plantilla están trabajando muy bien y, en cuanto ganemos, saldremos de este mal momento», añade.

Desde el club se reitera la confianza en el cuerpo técnico, al que renovaron en marzo de este año para las dos próximas campañas, con el objetivo de afianzar el primer equipo en Leb Oro y dar un giro al trabajo de cantera. Lo segundo acabó con un cisma interno y la salida de buena parte de los jugadores de base y de entrenadores el pasado verano.

Ahora, para llegar al primer objetivo tienen que empezar a llegar triunfos y eso pasa, según Juan Bernabé, «por una mayor adaptación». «Los nuevos tienen que integrarse y eso no es fácil. Pero confiamos en todos los jugadores y en que lo van a hacer bien», incide. «Poco a poco iremos mejorando porque sólo en un par de encuentros se ha pasado de jugar buenos primeros y segundos cuartos a otros malos. En casa se ha competido en los dos últimos partidos», analiza el mandatario de la entidad.

Bernabé asegura que ve a Antonio Pérez «con fuerzas y confianza» para sacar el proyecto adelante. «Nos ha demostrado que ya lo ha hecho otra vez y lo volverá a hacer», apunta. Y para el público fiel, sólo puede solicitar calma: «Que tengan paciencia. Los que son entendidos y vienen al Palacio creo que no están descontentos por el juego, pero las victorias tienen que llegar».

Melilla, otro necesitado

Y el rumbo debería enderezarse en Melilla el próximo viernes, una plaza habitualmente complicada para los rivales. De no ganar allí, en el equipo donde milita otro ex del Clavijo como Alfredo Ott, el Calzados Robusta batiría su récord negativo. En las otras cuatro temporadas, el balance inicial había sido de dos victorias y tres derrotas.

El Melilla, además, llegará también en situación crítica. Sólo un triunfo para uno de los equipos más potentes y con mayor presupuesto de la categoría obliga a los norteafricanos a ganar.