La Rioja

LIGA ENDESA

El Real Madrid se queda solo al frente de la tabla, sin derrota alguna

Madrid. El Real Madrid, con un partido menos, se convirtió ayer en el único equipo invicto de la Liga Endesa tras los primeros tropiezos de la temporada de Dominion Bilbao e Iberostar Tenerife, a los que alcanza en cabeza de la tabla con cuatro triunfos, al igual que el Baskonia.

El acierto de Jaycee Carroll, con dieciséis puntos en el último cuarto, dio a los de Pablo Laso un sufrido triunfo en su visita a un Estudiantes muy combativo que dejó una buena imagen en el derbi regional y tuvo opciones de victoria hasta la aparición del escolta estadounidense (88-96).

En Badalona, pese a la baja de Andrea Bargnani por un golpe en un gemelo, el Baskonia se llevó el triunfo (83-90) ante el Joventut, que tuteó durante 35 minutos a los vitorianos, pero que aún no tiene capacidad de reacción cuando el marcador se le pone muy en contra, como sucedió en el último cuarto.

Con estos resultados, madridistas y baskonistas empatan en lo alto de la clasificación con el Dominion Bilbao -que cayó en Andorra- y el Iberostar Tenerife, que cosechó la primera derrota ante un Unicaja más efectivo liderado por Jamar Smith (72-73).

Por su parte, el Barcelona, guiado por Tyrese Rice, superó en el Palau Blaugrana al Betis por 80-58 en un choque en el que los azulgranas pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas, lo que les permite afrontar con serenidad los tres compromisos que le esperan la próxima semana.

En esta quinta jornada, el Herbalife Gran Canaria consiguió al fin la primera victoria en la presente Liga (111-60), a costa de un Montakit Fuenlabrada ante el que se mostró muy superior y que pagó la decepción isleña por las cuatro derrotas iniciales del equipo local.