La Rioja

Parks deja una bandeja en el partido frente al Spar. :: s. tercero
Parks deja una bandeja en el partido frente al Spar. :: s. tercero

LIGA FEMENINA

Reivindicacion ante un aspirante

  • El Campus Promete busca hoy en Lobete (19.00) encadenar su tercer triunfo ante el CREF ¡Hola!

Primero fue el Spar Gran Canaria. Luego, el Quesos El Pastor Zamora. Hoy (19.00 horas, Lobete), el Campus Promete tiene la oportunidad de reivindicarse ante uno de los aspirantes a acabar la liga en la zona noble, aunque su comienzo haya sido irregular. El CREF ¡Hola! visita Logroño después de dos tropiezos consecutivos, ambos comprensibles ante dos de los rivales que están brillando en la categoría, el Perfumerías Avenida y el Lointek Gernika.

Sin embargo, las madrileñas llegarán preocupadas por su escaso acierto en ambos encuentros disputados en su feudo, en los que se quedó en 47 y 39 puntos, respectivamente. Insuficiente rédito para un equipo pensando para dar guerra a los principales conjuntos de la categoría.

El potencial ofensivo de las madrileñas se cimenta en el trabajo de Destiny Williams, una ala pívot potente y física que promedia 19 puntos y 13 rebotes por encuentro. De las manos de esta joven campeona de la NCAA sale un tercio de la anotación del CREF ¡Hola! y más de un 40% de sus capturas, con especial relevancia en el ámbito ofensivo, lo que da a las madrileñas bastantes segundas oportunidades.

Si bien su defensa tiene que cuidarse de una manera especial, no es el único puntal del juego interior de las visitantes. Tamara Abalde, a sus 27 años es ya una institución del baloncesto español y, aunque no está viviendo un buen inicio de temporada, guarda recursos como para tenerle en cuenta. Además, la fuerza la ponen Sarah Imovbioh e Ivana Brajkovic, que con 1,93 metros es el techo de las madrileñas y puede aportar en el rebote. Además, en el juego exterior, destaca la base Cristina Pedrals y la escolta Taysha Pye, una buena tiradora de tres.

Pero eso no debe amedrentar a las de Andreu Bou, que llegan a la cita cargadas de confianza. La afición de Lobete desea ver al equipo seguir sumando triunfos con los que asentarse en la zona media (ahora mismo, Promete y CREF ¡Hola! se encuentran empatados en la tabla con dos triunfos y tres derrotas) y olvidarse del dubitativo comienzo de competición. La recuperación de Juana Molina y la cada vez mayor aportación de Nicole Romeo han ayudado a las riojanas a ganar, así como el esfuerzo físico de Laura Herrera y Leslie Knight quienes junto a Azania Stewart, hoy tendrán que batirse duramente con Destiny Williams. Bou volverá a contar con las jugadoras del filial Umi Diallo y María España para el encuentro.

El partido de esta tarde también estará marcado por el color rosa. Como motivo del 'Día internacional contra el cáncer de mama', todas las madres de los jugadores del Club Deportivo Promete podrán acceder gratis a Lobete junto a sus hijos.

El LF2, a Mallorca

Además del encuentro de Lobete, el filial del Campus Promete tiene hoy (12.30 horas) un importante encuentro en Mallorca, contra el Instituto de Fertilidad Air Europa. Tras cosechar dos triunfos consecutivos, las de Luis Birigay intentarán prolongar su racha frente a las baleares, que comparten cifras (dos victorias y una derrota) con las logroñesas.