La Rioja

baloncesto

El Robusta no levanta cabeza

/ Juan Marín
  • El club riojano suma la quinta derrota consecutiva ante un GBC en el que brilló el ex-Clavijo Carlson

El Calzados Robusta ha encajado su quinta derrota, ante el Retabet Guipúzcoa, por 73-78, en un partido en el que ha vuelto a ser víctima de los mismos errores que en partidos anteriores, en especial la diferente aportación entre sus titulares y sus suplentes.

El conjunto riojano ha realizado un buen partido ante uno de los favoritos, ha ido por delante casi hasta el descanso y ha competido en la recta final. Pero sus "bajones", coincidiendo con los más jóvenes en la pista, han hecho que fuera a remolque de los guipuzcoanos en los momentos más importantes del partido y que lo pagaran al final.

El equipo riojano ha empezado con una buena defensa y un nivel aceptable en ataque, que ha sorprendido a los jugadores vascos más curtidos, que se han visto por detrás parte del primer cuarto, aunque se han puesto por delante justo al final (16-18).

Pero el Calzados Robusta ha sabido en ese momento ser consistente y incrementar su nivel de ataque para ponerse por delante, con su máxima renta (30-24). Ese ha sido un punto álgido de los riojanos, que han perdido fuelle, víctimas de su excompañero Carlson, que ha liderado la reacción vasca, con la que se han adelantado al descanso (33-37).

A pesar de entrar en pista con sus mejores jugadores, el Calzados Robusto no le ha cogido el ritmo al partido al iniciar el tercer cuarto, en el que el Guipúzcoa ha tomado la iniciativa y prácticamente no la ha dejado.

Mediado el tercer periodo el Retabet ha tomado su máxima renta (39-48), que ha dado paso a una muestra de carácter de los riojanos, que ya se han acercado (46-48) dos minutos después, aunque han llegado al final del tercer periodo a más distancia (53-57).

Hace dos partidos, el Calzados Robusta perdió en su campo por no saber rematar el partido y hoy, en parte, le ha sucedido lo mismo. Porque cuando estaba cerca debía haber aumentado más su fuerza para ganar; de hecho, ha llegado a estar por delante (61-60 a 7 minutos).

Pero ahí ha acabado su reacción, dado que entre el oficio de los guipuzcoanos y sus propios errores no ha podido seguir por delante y se ha mantenido hasta el final a cortas distancias, como los cinco puntos del final (73-78).