Borrar
Garrido intenta anotar ante la mirada de TUnde en el choque frente a Breogán
El Calzados Robusta busca la reacción
LEB ORO

El Calzados Robusta busca la reacción

El club riojano recibe al Gipuzkoa obligado a ganar y con actos para concienciar sobre el cáncer

V. SOTO

Viernes, 21 de octubre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. No ha comenzado bien la temporada para el Calzados Robusta. Cuatro derrotas son un lastre pesado, pero no insalvable. El equipo de Antonio Pérez necesita reaccionar cuanto antes. Hoy (20.45 horas, Palacio de los Deportes), los riojanos tienen la tercera oportunidad en esta semana para lograr un triunfo. No resultará una empresa sencilla, porque visita Logroño un equipo recién descendido de ACB y llamado a pelear por volver a la máxima categoría. Los guipuzcoanos perdieron en su feudo el martes ante Ourense, su primera derrota de la temporada. Así que llegarán espoleados, pero también demostrando que son un equipo 'mortal', algo a lo que deben aferrarse los riojanos.

Antonio Pérez lo tiene claro: «Debemos aportar más en muchas cosas, no tener baches, ser más sólidos y dar un paso en ataque». «El equipo trabaja, pero las victorias te dan crédito para ganar en confianza», añadía. La derrota en Castellón, con muchos altibajos, se debió a problemas puntuales y a que «el equipo pierde solidez en determinadas rotaciones».

Por eso la plantilla trabaja duramente de cara al encuentro de esta noche, al que llegarán con Marko Popadic tocado por un golpe en la muñeca izquierda, y Carles Bravo y Adrián Laso con molestias físicas, aunque estos dos jugarán. Mientras, el base Alberto Martín ya se ha recuperado de un virus gástrico y saltará al parqué del Palacio.

Un viejo conocido, Mike Carlson, volverá a su 'casa' convertido en la referencia del Retabet Gipuzkoa. «Llegó con dudas, despistes... pero trabajó mucho y se ha convertido en un 'cuatro' abierto muy especial. Es un jugador muy importante, que anota mucho incluso con bajos porcentajes», señalaba. Junto a él, desde el exterior, destacan Joan Pardina y el base Ricardo Úriz, con una dilatada experiencia en ACB, además de Sergi Pino, un jugador más físico.

El trabajo en la zona va a resultar crucial para doblegar al lituano Slezas, uno de los máximos reboteadores de la categoría, y al atlético Ndoye, al que se unirá en momentos determinados Mike Carlson. «Es un rival que controla el ritmo y cuyo punto fuerte es el ataque. Han ido a tanteos bajos en las primeras jornadas y son muy sólidos atrás, sin regalar segundos tiros», incidía Pérez.

El Calzados Robusta aspira a un triunfo que le permita, al menos de momento, ver la vida en rosa, el color con el que quiere adornar hoy el Palacio. Dentro de la campaña '17 partidos, 17 causas', el club se ha volcado con la Asociación Española contra el Cáncer para informar a los espectadores y concienciar sobre el cáncer de mamá. «Se trata también de involucrar a los hombres, porque hay un 3% de varones que lo sufren. Los hombres también tienen que estar pendientes y prevenirlo porque en el 90% de los casos se cura», explicó ayer Divina López, presidenta de la AECC en La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios